Primeras fotos espía del futuro BMW i3, arrancan las pruebas del Serie 3 eléctrico que promete 1.000 km sin recargar
La nueva generación del BMW i3 ha sido cazada, por primera vez, en estas nuevas fotos espía. Hacía mucho tiempo que no se avistaban prototipos en las inmediaciones de la sede central de la marca bávara en Múnich, y el primero tenía que ser el esperado Serie 3 eléctrico que llegará en 2026.
El primer BMW Serie 3 eléctrico de la historia ya ha sido cazado en fotos espía. La marca bávara ha comenzado las pruebas de una nueva generación del i3 que llegará después de mediados de la década reconvertido en un elegante sedán y dejando a un lado su formato de monovolumen.
La marca de Múnich ha sido sorprendida en sus propios alrededores con un prototipo en un estado muy inicial de desarrollo y en el que se pueden apreciar ciertos detalles estilísticos vistos previamente en el adelanto conceptual del Vision Neue Klasse. Pero, también es cierto que, comparado con aquel, ha cambiado más de lo que a simple vista parece. Un BMW i3 al que ya hemos visto en un adelanto previo.
Fotos espía BMW i3 2026
La variante eléctrica del futuro BMW Serie 3 presenta unas proporciones muy contenidas, como viene siendo habitual en casi todas sus entregas, presentando los mismos faros delanteros integrados en una pieza que hemos visto a bordo tanto en prototipos del nuevo iX3 como también de los nuevos X5. Por ahora, la doble parrilla ovoide no se encuentra pero se halla oculta en la parte central.
Como puedes ver, el capó ya no descansa directamente sobre los faros delanteros, sino que ahora lo hace sobre una gran viga retrasadas. Unas fotos espía que también permiten ver unos pilotos traseros provisionales, situados en una posición muy elevada y, al mismo tiempo, muy finos que se entrometen muy adentro en la cara frontal de la tapa del maletero.
El fututo BMW Serie 3 eléctrico llegará con 1.000 km de autonomía
Las instantáneas no permiten ver la forma de la ventanilla trasera fija, el famoso pliegue Hofmeister, un elemento distintivo en todos los BMW, pero sí que monta unas pinzas de freno de color azul, lo que indica que esta unidad de pruebas del primer sedán eléctrico dispone de una puesta a punto del chasis más dinámica y más deportiva.
El nuevo BMW i3, que pronto arrancará sus pruebas en el norte de Suecia, se estrenará a finales de primavera de 2026 y estará a la venta finales de ese año, como modelo 2027. El segundo que estará basado en la plataforma Neue Klasse, arrancando desde la versión más básica con 300 CV y con una batería de nueva generación que ofrecerá 1.000 kilómetros con una sola carga, contando con un sistema eléctrico de 800V.