El futuro BMW i3 llegará en 2026 y no solo es eléctrico, también será más Premium que el nuevo Serie 3

Las prueba del nuevo BMW i3 se han intensificado en los últimos meses. La marca alemana está preparando sus instalaciones para iniciar la producción de los primeros prototipos de pre-producción este verano. Un sedán eléctrico que llegará a principios de 2026 con 700 km de autonomía.

El futuro BMW i3 llegará en 2026 y no solo es eléctrico, también será más Premium que el nuevo Serie 3
La marca de Múnich enseña dos prototipos del novedoso i3, el monovolumen reconvertido en berlina. - BMW

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2025 13:00

La nueva gama de coches eléctricos de BMW sigue cobrando forma, acelerándose el desarrollo en los últimos meses y aprovechando unas pruebas de invierno a donde el fabricante ha trasladado una importante flota de prototipos. El objetivo es validar cuanto antes gran parte de sus sistemas, incluido el rendimiento y ajustes que después terminarán de ajustar en otras condiciones más cálidas.

La firma alemana ha confesado algo que ya sabíamos, y es que algunos de los nuevos Neue Klasse se están desarrollando en paralelo a generaciones de combustión. Es el caso de la octava generación del Serie 3 y de la segunda entrega del i3. Éste último es la variante de cero emisiones del anterior, y ambos compartirán diseño, distinguiéndose por pequeños detalles, tanto por fuera como por dentro.

BMW i3 2026
El BMW i3 volverá al mercado en un año, reconvertido en una berlina gemela al futuro Serie 3.

BMW muestra el progreso en el desarrollo del futuro i3

Antes de contarte más acerca del nuevo BMW i3, al que la marca ha mostrado en unas fotos espía oficiales de dos prototipos en las pistas de ensayos de la firma en Suecia, debes saber que determinados equipamientos como los asientos delanteros con función de masaje solo los encontrarás en el eléctrico. Si lo que quieres es un Serie 3 muy sofisticado, ya te advertimos que ese será el nuevo i3.

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Los dos prototipos que se han presentado en estos adelantos se muestran completamente camuflados, dejando ver solo dos proyectores en cada faro o las manijas de las puertas empotradas. La doble parrilla ovoide más estrecha que se recuerda desde los años 80 permanece oculta como otros detalles, llamando la atención que uno de los prototipos cuenta con unas llantas de aleación pintadas en aluminio y otras de acero. Puedes estar tranquilo porque no habrá opciones con tapacubos...

Los nuevos BMW i3 contarán con el potente software de control que solo necesita de cuatro potentes cerebros para manejar todos los sistemas y, por supuesto, también la décima generación del sistema iDrive junto a un sistema de visualización de información de vanguardia.

El nuevo BMW i3 será más sofisticado que el Serie 3, no solo en imagen

El Serie 3 eléctrico no contará con una pantalla digital detrás del volante, como hasta ahora, sino con una panorámica con tres secciones fijas en el borde inferior del parabrisas y una pantalla táctil de 17,9 pulgadas sobre la consola central.

El nuevo BMW i3 será la primera gran novedad del fabricante en 2026, estrenándose en plena primavera. Aproximadamente, en un año, entrando en producción en verano y poniéndose a la venta en noviembre de 2026. La gama estará compuesta por seis versiones, tres con un solo motor eléctrico y otras tantas con dos y tracción total, además del poderoso M3 eléctrico que completará la oferta.

BMW ofrecerá potentes baterías de iones de litio y de alta densidad energética, con las que llegarán a disponer de energía suficiente para rozar los 1.000 kilómetros con una carga. Por supuesto, esta será la cualidad de una de las versiones más caras pero también llegarán otras más asequibles con 700 kilómetros. En los dos casos, con carga ultra-rápida, recargando al 80 % en menos de 15 minutos.

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