El nuevo BMW i3 aumentará la gama con versiones de hasta 200 km de autonomía
El restyling del BMW i3 incluirá mejoras en su tecnología y añadirá dos nuevas versiones a la gama. Un total de cuatro modelos diferentes que parten de los dos ya conocidos más otros dos con baterías que le proporcionan mayor autonomía.
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Publicado: 16/03/2016 16:00
Durante este año conoceremos al restyling del BMW i3. Este lavado de cara estará más enfocado hacia su tecnología que en el aspecto en sí del vehículo. Anteriormente hablamos sobre un aumento de su autonomía gracias a una transmisión optimizada y un nuevo conjunto de baterías. Hoy sabemos que estas mejoras no sustituirán al completo a los vehículos que hoy conocemos sino que coexistirán ampliando la gama del i3.
Actualmente el i3 de BMW está disponible en la clásica configuración 100% eléctrica y la variantes REX que consigue ampliar su rango gracias a un pequeño motor de combustión que sirve para recargar las baterías. Estas versiones usan un paquete de baterías de 21,8 kWh con una densidad de 60 Ah que le permiten superar los 150 km de autonomía en el caso del eléctrico y más de 300 km en el caso del REX.
El restyling traerá un nuevo paquete de baterías que aún teniendo la misma capacidad, 21,8 kWh de los cuales 18,8 kWh son útiles, aumenta su densidad hasta los 94 Ah. Esto implica que su autonomía rondará los 200 km en el caso del eléctrico y los 400 km en la variante REX. Lo que la gama BMW i3 estará compuesta por versiones eléctricas y de autonomía extendida disponibles con dos modelos de baterías.
Otras actualizaciones llegarán a sus sistemas eléctricos y multimedia siempre buscando optimizar el uso de la energía como principal objetivo. De igual forma el motor eléctrico no parece que sufra ningún aumento de su potencia quedándose con los 170 CV actuales. El exterior recibirá ciertos cambios aunque no esperamos que sean profundos debido a que la gama i3 ya posee una gran personalidad de serie.
La gama BMW i3 tiene en España un precio de salida desde 35.500 euros en el caso del eléctrico y de 39.990 euros para la versión de rango extendido REX. Un mismo vehículo disponible en dos soluciones de movilidad, que durante este año se ampliará a cuatro opciones.
Fuente: BMW Blog