El BMW i3 no tendrá nueva generación: el monovolumen se marchará del mercado
El BMW i3 que podemos encontrar en los concesionarios no tendrá un relevo generacional. Los planes de BMW pasan por utilizar dicha denominación en la versión 100% eléctrica del BMW Serie 3. Por lo tanto, el monovolumen eléctrico que conocemos en la actualidad tiene los días contados.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 19:00
BMW puede presumir de tener en su gama uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. A pesar de su condición de vehículo premium y precio elevado, el BMW i3 es, a día de hoy, una de las referencias entre las familias europeas que buscan subirse al carro de la movilidad eléctrica. Sus cifras de ventas son más que aceptables y, a pesar de la llegada de nuevos modelos, se sitúa en la parte alta del ranking de modelos más vendidos.
Lamentablemente, parece ser que para BMW no es suficiente y, por lo menos, en la actualidad, no hay planes para el desarrollo de un sucesor. El BMW i3 no tendrá una nueva generación. Es decir, el monovolumen eléctrico que podemos encontrar actualmente en los concesionarios no será renovado y, por lo tanto, tiene los días contados. Se dirige hacia un horizonte muy oscuro.
Ahora bien, a pesar de que el BMW i3, como modelo, no tendrá continuidad, la denominación sí se mantendrá viva. BMW utilizará la denominación i3 en la esperada versión 100% eléctrica del BMW Serie 3. Un modelo que actualmente está en desarrollo. Por lo tanto, podríamos decir que el i3 se transformará en una berlina. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Tesla Model 3 y el Polestar 2.
Pieter Nota, Director de Marketing de BMW, realizó unas interesantes declaraciones acerca del futuro del BMW i3: “No hay un plan concreto para un sucesor del i3. Ahora estamos trayendo más electrificación mainstream”. Los planes de la compañía bávara pasan por electrificar sus modelos más vendidos. Las versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas siguen abriéndose camino a través de la gama de BMW.
BMW introducirá de cara al año 2023 un total de 13 vehículos totalmente eléctricos. A corto plazo llegarán toda una serie de todocaminos de cero emisiones. Tenemos desde el BMW iX1 hasta el BMW iX3. Además, no debemos perder de vista al propio BMW i3 y al BMW i4. En definitiva, se viene una verdadera ofensiva eléctrica.
El BMW i3 llegó al mercado en 2013 y desde su lanzamiento ha sufrido diversas actualizaciones que se han centrado en la mejora del equipamiento y, sobre todo, de la batería. Lo que ha permitido mejorar la autonomía. Durante los siete primeros meses de 2019 la marca ha contabilizado un total de 18.220 matriculaciones del i3 en Europa.
Fuente: autonews