BMW i3 2021: las primeras fotos del futuro Serie 3 eléctrico
Estas son las primeras imágenes del futuro BMW i3, la nueva variante eléctrica pura de la próxima generación del Serie 3. Este prototipo ha sido cazado durante unas pruebas, dotado de la configuración definitiva del nuevo Serie 3 y con un adhesivo de advertencia que nos avisa de su naturaleza eléctrica.
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Publicado: 08/08/2018 10:00
Tras muchos rumores y especulaciones sobre la futura gama de modelos eléctricos de BMW, estas imágenes son la mejor muestra de lo que nos depara esta gama, compuesta por versiones eléctricas puras de los modelos existentes del catálogo de la marca y no modelos exclusivamente eléctricos como los actuales BMW i3 y BMW i8. Estas son las primeras fotos espía del futuro i3, la nueva variante eléctrica del Serie 3.
Aunque a simple vista pueda parecer un simple prototipo más de la nueva generación del Serie 3, bajo esos vinilos realmente encontramos un modelo eléctrico. A pesar de las evidentes salidas de escape posteriores y las escasas diferencias con el resto de prototipos avistados de las versiones regulares del Serie 3, este no es un ejemplar convencional del modelo.
Nuestro fotógrafo logró capturar este ejemplar del Serie 3 hace solo unas horas, integrado en una caravana de prototipos de la marca alemana y dotado del camuflaje que generalmente emplean las unidades de pre-producción, con la base del vinilo en color oscuro. Esta unidad cuenta con su configuración definitiva, o al menos cuenta con ese aspecto, pues incluso las ópticas son definitivas. Aunque algunos de estos elementos parecen ser provisionales y simplemente tomados de otras versiones de la próxima generación del Serie 3, como es el caso de la parrilla delantera, que no cuenta con los riñones unidos en su zona central, como nos mostró el prototipo iX3 concept presentado hace solo unos meses y que en teoría será una de las señas de identidad de estas versiones eléctricas i.
La naturaleza eléctrica de este prototipo es inequívoca, a pesar de su aspecto, pues ha sido la propia marca la que lo confirma con las advertencias en el lateral y la zaga donde se lee claramente la expresión “Electric Test Vehicle”, unido al completo silencio en el que se movía el ejemplar, una falta de sonido que no pasó desapercibida a nuestro fotógrafo
Junto al adhesivo de advertencia encontramos la tapa de recarga, situada tras la rueda en la aleta delantera izquierda, a una altura muy similar a la del propio adhesivo. Con el camuflaje de vinilo oscuro es más complejo divisarla, pero ahí está.
Esta unidad es el perfecto ejemplo de la materialización de los planes eléctricos de BMW Group de cara al año 2025, cuando pretenden tener en los concesionarios un total de 25 nuevos modelos electrificados, 13 de ellos híbridos enchufables y 12 eléctricos puros. De los cuales este será uno de ellos. Para alcanzar estas cifras, prácticamente todos los modelos de la gama contarán con una variante eléctrica de este tipo.
Como ya te contamos en su momento, el futuro modelo que portará la denominación i3 no será un nuevo eléctrico compacto o utilitario, sino la versión eléctrica pura del Serie 3. Al estilo de lo que supondrá el iX3 a la gama del crossover.
Estas nuevas versiones i contarán con modificaciones importantes en el bastidor para poder acoger el pack de baterías, aunque no podemos descartar del todo la presencia de alguna versión Rex de rango extendido con un motor de combustión haciendo de generador de electricidad. Estas versiones dispondrán de ciertos rasgos comunes, que las diferenciarán de las versiones dotadas de motor de combustión tradicional, aunque estas diferencias afectarán tan solo al frontal y la zaga, con nuevos paragolpes, la parrilla específica de las versiones i con los riñones unidos y unas ópticas modificadas.
La nueva generación del Serie 3 llegará en breve, pero esta nueva versión i3 eléctrica tardará algo más en llegar, pues no se espera su presentación al menos hasta 2021.
(Actualización 10/08/2018) Según nuevas informaciones, contará con dos motores eléctricos -montados sobre cada uno de los ejes- y rindiendo una potencia máxima conjunta de 350 caballos. Equipado con una batería de litio recargable con una capacidad de 65 kWh, también dispondrá de un sistema de tracción total xDrive variable, de forma que podrá activar sólo uno de los ejes -o los dos- para aumentar la eficiencia o la deportividad en función de las condiciones o el estilo de conducción
Fotos: PhocarMedia