El futuro BMW i4 llegará en 2021 con una batería de litio estándar de 80 kWh

Confirmado por Harald Krüger en el Salón de París, el nuevo BMW i4 llegará en 2021, como la variante eléctrica del también futuro Serie 4 Gran Coupé. La futura berlina de cero emisiones contará con una batería de ion litio con una capacidad de 80 kWh de serie y asociada a dos versiones, con propulsión o tracción total xDrive.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 16:00

Recreación del futuro BMW i4

Poco a poco se van conociendo más detalles del futuro BMW i4. La berlina deportiva se basará en la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé, se presentará con un diseño diferenciado pero fácilmente reconocible y con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Hablando de su diseño, hace escasos minutos te hemos contado las intenciones de BMW por ofrecer los nuevos eléctricoscon un diseño más convencional, dejando a un lado el vanguardismo, ya que pasan a consolidarse como una versión mecánica más. Es decir, tenemos que esperar hasta ver el diseño de la futura berlina deportiva para hacernos una idea del estilo que lucirá, aunque también contará con detalles específicos como la parrilla ovoide unida en una sola pieza.

Pero lo interesante del futuro i4 es que, como te adelantamos en exclusiva hace unos meses, se confirma que llegará con dos versiones ofreciendo dos niveles diferentes de prestaciones, gracias a una batería que ion litio que ofrecerá una capacidad continua de 80 kWh completamente de serie y en las dos versiones disponibles, que se complementarán con un solo motor eléctrico o dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El futuro BMW Serie 4 Gran Coupé será más afilado y aerodinámico para ofrecer hasta dos versiones eléctricas de gran autonomía

Esta revelación confirma las sospechas de nuestros compañeros de BMWBlog, que avanzan las posibles denominaciones comerciales del modelo: sDrive80e y xDrive80e, con la cifra numérica haciendo clara referencia a la capacidad de la batería y a la forma de propulsión, bien al eje trasero o a los dos ejes, tal y como esperábamos.

Técnicamente, se montará sobre la nueva plataforma modular CLAR, que permite desarrollar modelos eléctricos montando el paquete de baterías bajo el piso del interior y proporcionando una autonomía máxima de entre 550 y 700 kilómetros; y, por supuesto, contar con la quinta generación de la tecnología eDrive, con motores que pueden ofrecer potencias de hasta 400 caballos.

Ya sabíamos que el nuevo BMW i4 llegará en 2021 al mercado, y también lo ha confirmado el propio Harald Krüger al abrir su discurso en la pasada edición del Salón de París. No es habitual que ocurran estos hechos, pero demuestra que es uno de los modelos más esperados y en el que tienen depositadas grandes esperanzas, aunque lo ideal hubiera sido que Krüger diera un plazo más exacto.

Fotos: Automedia / Motor.es

Pixel