BMW i4 2022: primeras imágenes y datos oficiales del sedán de hasta 530 CV
BMW ha decidido desvelar poco antes de su evento de presentación las primeras imágenes y datos oficiales de su nuevo sedán eléctrico, el nuevo BMW i4 2022, que contará con una gama compuesta por dos versiones con hasta 530 CV de potencia y 590 km de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 17/03/2021 11:10
Apenas unas horas antes del evento de presentación anunciado por la marca y poco después de la filtración de las primeras imágenes del modelo, nos encontramos con la primera serie de imágenes oficiales del nuevo BMW i4 2022. El nuevo sedán eléctrico de la compañía alemana, que ha sido desvelado durante una conferencia previa de BMW.
Por ahora debemos conformarnos con una nueva serie de imágenes oficiales que muestran tan solo la carrocería. Estas fotografías son muy similares a la pequeña serie que se filtró hace solo unas horas y en la que tampoco se podía ver el interior del modelo. Habrá que esperar al propio evento de presentación para ver si deciden mostrarnos el habitáculo o no. En cualquier caso, la marca ya ha confirmado que todos los datos del modelo serán revelados en breve y que llegará al mercado en 2021.
Diseño
Por ahora han sido desvelados muy pocos datos del modelo y la escueta nota de prensa que acompaña a estas imágenes advierte que en las próximas semanas habrá nuevos anuncios. Por lo que por ahora debemos conformarnos con analizar el atractivo diseño del nuevo sedán deportivo eléctrico de la firma bávara.
De las formas y rasgos del nuevo BMW i4 2022 realmente no tenemos nada nuevo que contar, pues no solo hemos podido ver el modelo completamente al desnudo hace unas horas, sino que su carrocería muestra exactamente lo que adelantaban los prototipos de desarrollo que hemos analizado en los últimos años. El nuevo BMW i4 es la variante eléctrica pura del futuro BMW Serie 4 Gran Coupé, una gama que aún no ha sido presentada oficialmente, pero de la que ya tenemos un gran adelanto con este sedán eléctrico, que ha sido descrito por la marca como «un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico». Por lo que no debemos esperar demasiadas sorpresas en la presentación de la gama convencional.
Evidentemente, no tenemos imágenes de las variantes regulares del Serie 4 Gran Coupé, pero podemos hacernos una idea con estas primeras fotografías del i4. Este hereda varios rasgos del Serie 4 Coupé que ya se encuentra disponible en los concesionarios, como es el caso de las ópticas o la gran parrilla delantera, que ahora carece de rejilla y cuenta con una tapa ciega de elaborado diseño. Como el resto de modelos de la serie BMW i, encontramos rasgos específicos como las llantas aerodinámicas o las diversas molduras con toques en azul.
Con respecto al Serie 4 Coupé encontramos un habitáculo mayor y el añadido de las dos puertas, pero estos cambios no alteran demasiado las formas del modelo, gozando de una carrocería de líneas muy fluidas y una atractiva silueta tipo fastback con un escueto tercer volumen. Además de paragolpes especificos con nuevas aberturas.
Técnica
A nivel técnico solo tenemos unos pocos datos oficiales, pero estos prácticamente confirman todo lo que desde Motor.es hemos adelantado de la gama de este sedán eléctrico. Este será comercializado en dos versiones diferentes, el BMW i4 estándar y el BMW i4 M. En principio, la unidad que aparece en estas primeras imágenes es el i4 convencional, que esperamos monte un solo motor trasero con una potencia en torno a los 340 CV, aunque este dato aún no ha sido confirmado.
Lo que sí ha revelado la marca alemana es que la gama i4 contará con potencias de hasta 530 CV, una autonomía máxima de 590 kilómetros según el ciclo WLTP (300 millas o 483 km según ciclo EPA) y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Cifras en consonancia con lo que os habíamos adelantado desde esta publicación en los últimos meses.
La compañía ha confirmado que en las próximas semanas serán desveladas todas las especificaciones del modelo y que su lanzamiento comercial tendrá lugar este mismo año, por lo que llegará a los concesionarios antes de que termine 2021.