El nuevo BMW i4 2022 filtrado al completo horas antes de su presentación

Estas son todas las imágenes del exterior del nuevo y atractivo BMW i4 2022, el primer sedán deportivo 100% eléctrico de la firma de Munich. Estas imágenes también revelan gran parte del diseño que tendrá el futuro BMW Serie 4 Gran Coupé, aún no presentado.

El nuevo BMW i4 2022 filtrado al completo horas antes de su presentación
Primeras imágenes filtradas del BMW i4 2022 - Instagram Wilko Blok

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 09:35

El nuevo BMW i4 2022 será presentado hoy en un evento que será retransmitido en streaming y que dará comienzo a las 13:00 horas CET (horario central europeo coincidente con el peninsular español), sin embargo, ya tenemos todas las imágenes del nuevo sedán eléctrico alemán, cortesía de una filtración que por lo que hemos podido ver procede de la división australiana de la firma de Munich.

Aunque en solo unas horas asistiremos a la presentación en directo del nuevo BMW i4, tras la que os contaremos con todo detalle las características del modelo, esta primera serie de fotos filtradas nos muestran el diseño y el aspecto de la carrocería del nuevo sedán eléctrico bávaro.

La carrocería del nuevo BMW i4 es exactamente tal y como esperábamos. Como hemos adelantado en no pocas ocasiones durante el desarrollo del modelo, el aspecto de sus prototipos presagiaba que nos encontramos ante una variante sedán de 4 puertas tipo fastback. Esto se debe a que está variante 100% eléctrica realmente está basada en el aún inédito BMW Serie 4 Gran Coupé. Por lo que estas primeras imágenes también nos revelan en gran medida el aspecto de dicha variante de carrocería de la gama Serie 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diseño

De la misma manera que el BMW iX3 es la variante eléctrica pura de la familia X3, el nuevo BMW i4 supone la alternativa alimentada exclusivamente por baterías de la gama Serie 4, respetando en gran medida el diseño de la carrocería pero añadiendo una serie de elementos y rasgos propios de la familia BMW i. Como es el caso de las diversas molduras con toques en color azul que podemos encontrar en algunas zonas del vehículo o las atractivas llantas aerodinámicas.

Aunque todavía no hemos podido ver el interior del nuevo BMW i4 2022, es de suponer que este guardará ciertas semejanzas con el Serie 4 que ya conocemos. En cuanto al diseño de su carrocería, encontramos un cuerpo muy estilizado que integra a la perfección las nuevas proporciones del habitáculo sobre la silueta estilo coupé que caracteriza a esta gama, de la que toma detalles tan característicos como la parrilla, que ha sido retocada y ahora es ciega, o las propias ópticas, compartidas por ambos modelos.

Fuente: Wilko Blok

Pixel