El nuevo BMW i4 es más atractivo y barato gracias a una versión base
La gama del BMW i4 se amplia. La marca alemana ha decidido ofertar una versión más básica en determinados mercados, una opción que hace más interesante la compra de la berlina 100% eléctrica. De propulsión trasera, ofrece casi 300 CV y una autonomía que roza los 500 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2022 09:00
Las ventas del BMW i4 van viento en popa a toda vela en algunos mercados mundiales donde la berlina deportiva está presente. Es el motivo por el que la firma de Múnich ha decidido ampliar la oferta con una tercera versión que hace mucho más asequible el acceso a un modelo 100% eléctrico y con un carácter estético especial y muy dinámico.
A la venta con las versiones «eDrive40» y «M50 », la primera se ofrece con un motor eléctrico que desarrolla 340 CV que traslada íntegramente al eje trasero, mientras que la segunda suma una unidad motriz más al eje delantero con un total de 544 CV y tracción total xDrive, una cifra del calado de un M. Los dos i4 disponen de una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad neta de 80,7 kWh, por lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende a 590 y 520 kilómetros, respectivamente. La nueva versión se coloca como acceso a la gama, con la nueva i4 eDrive35.
La gama BMW i4 ya tiene una versión básica
Esta opción supone un importante atractivo para los clientes de Canadá, los primeros en disponer de ella en todo el mundo y a partir de noviembre, aunque está previsto que se extienda a otros mercados en 2023. Su motor eléctrico en el eje trasero no es, en absoluto, pobre en prestaciones, pues exprime nada menos que 286 CV en el eje posterior, además de 400 Nm de par motor máximo que se transmiten inmediatamente a las ruedas, y con unas prestaciones más que generosas detalladas a continuación.
BMW ha dado el papel especial de modelo base para atraer a los clientes a la movilidad sostenible y de cero emisiones, por lo que una diferencia importante con el resto de versiones es también su batería. Lógicamente, de menor capacidad a la anterior, dispone de una neta utilizable de 66 kWh, lo que supone una autonomía máxima con una sola carga de 490 kilómetros.
Especificaciones y prestaciones del BMW i4 eDrive35 | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 210 kW / 286 CV |
PAR MOTOR MÁXIMO | 400 Nm |
0-100 km/h | 6,0 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 490 km |
TRANSMISIÓN | Aut. |
TRACCIÓN | Trasera |
Además, el cargador de a bordo también es menos potente, con una potencia máxima de carga de 180 kW, frente a los 205 kW que ofrece en la «eDrive40» y la de «M Performance», aumentando ligeramente el tiempo de carga hasta 32 minutos del 10 al 80% de la capacidad total.