Salón del Automóvil de Pekín 2024El BMW i4 Facelift 2025 se presenta en el Salón de Pekín más elegante y con un rendimiento mejorado para no dar tregua al Tesla Model 3
El BMW i4 también es uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Pekín 2024. La marca de Múnich ha presentado la esperada actualización de esta berlina deportiva eléctrica, ahora con un diseño más actual, importantes novedades en el interior y equipamiento y con una autonomía que supera de largo los 500 kilómetros.
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Publicado: 24/04/2024 14:00
BMW ha sabido gestionar la presión de Tesla. La marca de Elon Musk es líder en la venta de coches eléctricos en el continente europeo, pero al BMW i4 no le ha ido nada mal en la primera mitad de su ciclo de vida en el mercado. La alternativa de cero emisiones al Serie 4 Gran Coupé es uno de los modelos más vendidos del fabricante de Múnich, incluso ha llegado a superar al mismísimo M3.
Al igual que el Serie 4 Gran Coupé ha recibido su correspondiente actualización de medio ciclo de vida, el BMW i4 también se ha presentado en la gran feria china del Salón de Pekín con novedades en todos los frentes. Sus finos faros delanteros están ahora provistos de la tecnología de iluminación Full LED adaptativa, destacando más aún por por el nuevo marco en cromo mate de la doble parrilla en forma de riñón, con una sección superior completamente cerrada y la inferior terminada con un panal de abeja pintado en plata.
Mas elegante, deportivo y bien equipado el BMW i4 Facelift 2025
El paragolpes también presenta unas grandes tomas de aire en los laterales, en negro brillante con el paquete «M Sport». Por detrás, la actualizada gama del BMW i4 también presenta los pilotos traseros del exclusivo BMW 3.0 CSL, la edición limitada a un millar de unidades, equipados con la exclusiva tecnología «Laserlight» que proporciona un notable brillo. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas de serie, opcionales de 19 pulgadas en el paquete M Sport, aunque pueden aumentarse en una pulgada más con un extra.
El interior también es compartido con el Serie 4 Gran Coupé, conservando la gran pantalla ligeramente curvada en el salpicadero y ocupando hasta la consola central. La sección táctil estrena la última generación del software iDrive que puede ser personalizada con widgets y con los accesos directos a aplicaciones. Las rejillas de las toberas de ventilación ahora cuentan con un nuevo regulador del flujo de aire. BMW también ofrece una amplia gama de materiales textiles para los asientos y los revestimientos de los paneles de las puertas.
El refinamiento bávaro se hace notar con una nueva iluminación ambiental con animaciones o los detalles especiales en cristal tallado que revisten los mandos y teclas del túnel de transmisión. La firma ha equipado a la berlina eléctrica con hasta cinco asistentes de conducción de serie:
- Sistema de advertencia de colisión frontal con freno de emergencia
- Control de crucero
- Información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantar
- Asistente de límite de velocidad (con desconexión manual)
- Aviso de cambio de carril con retorno de carril
Cuatro versiones en el nuevo BMW i4, con hasta 590 CV en el M
El BMW i4 también está equipado de serie con suspensión neumática trasera con nivelación automática, incluyendo también la suspensión M adaptativa con amortiguadores adaptativos en el BMW i4 M50 xDrive, además de dirección deportiva variable y frenos potenciados. Un tope de gama que sigue alardeando de unas magnas prestaciones gracias a sus dos motores eléctricos, el trasero de 313 CV y el delantero de 258 CV, por lo que dispone de tracción total.
Sus 544 CV son verdaderamente explosivos, pero la marca alemana ha implementado un modo «Sport Boost» que suelta 68 CV más por espacio de diez segundos llegando hasta los 590 CV. La firma también ofrece tres versiones más, dos de tracción trasera con un único motor eléctrico con 286 y 340 CV, y ésta última con tracción total que es la novedad en el plano motriz.
eDrive35 | eDrive40 | xDrive40 | M50 xDrive | |
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Potencia máxima | 210 kW / 286 CV | 250 kW / 340 CV | 295 kW / 401 CV | 400 kW / 544 CV |
PAR máximo | 400 Nm | 430 Nm | 600 Nm | 795 Nm |
0-100 Km/h | 6 s | 5,6 s | 5,1 s | 3,9 s |
V. Máxima | 190 km/h | 190 km/h | 190 km/h | 225 km/h |
Consumo | 19,3 - 15,1 kWh | 19,4 - 15,4 kWh | 20,5 - 16,6 kWh | 22 - 17,5 kWh |
Autonomía | 386 - 500 km | 468 - 600 km | 444 - 548 km | 413 - 522 km |
Transmisión | Aut. 1V | Aut. 1V | Aut. 1V | Aut. 1V |
Tracción | Trasera | Trasera | Total | Total |
Las cuatro versiones del BMW i4 2025 comparten la misma batería de iones de litio aunque con diferentes capacidades. En la versión más inicial, la bruta asciende a 70 kWh y la neta usable se reduce a 67 kWh, mientras que en las tres versiones más potentes la capacidad bruta es de 83,9 kW y neta de 80,7 kWh con autonomías máximas que pasan de los 500 kilómetros, como puedes ver en el detalle de prestaciones sobre estas líneas.
La novedad reside en un cargador de a bordo que alcanza los 180 kW de potencia en el eDrive35 conectado a un punto de carga rápida, y 205 kW en el resto, por lo que en apenas 10 minutos puede recargar 144, 154, 149 y 135 kilómetros, respectivamente.
La gama del nuevo BMW i4 2025 entrará en producción este próximo verano, llegando a los distribuidores de la marca en el continente europeo el próximo otoño, al mimo tiempo que también lo hará el renovado Serie 4 Gran Coupé.