La característica parrilla del BMW i4 se insinúa en estas fotos espía
El desarrollo del esperado BMW i4 se ha trasladado al sur de Europa. Una vez más, este esperado coche eléctrico ha sido avistado a plena luz del día. Y en esta ocasión, la característica parrilla que lucirá este modelo se insinúa de manera muy clara. Llegará al mercado en 2021.
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Publicado: 05/08/2020 21:15
Hace apenas unos meses el esperado BMW i4 fue cazado a plena luz del día mientras cargaba su batería. Ahora, este esperado coche eléctrico de BMW ha sido avistado en el sur de Europa. Lugar al que se ha trasladado el proceso de desarrollo para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos, nuevamente, la oportunidad de acercarnos al desarrollo de este vehículo que impulsará la familia de modelos BMW i.
Si bien el camuflaje sigue estando muy presente y no revista novedad. Gracias a las condiciones lumínicas y la posición desde la que tomaron las fotografías nos permite vislumbrar perfectamente cómo será la parrilla del nuevo i4. Una parrilla que lucirá el característico diseño que podemos encontrar en la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé. En el caso de la calandra del i4 previsiblemente estará cerrada.
A nivel estético el i4 no presentará grandes diferencias con respecto al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, cuya nueva generación también está en desarrollo. Será su alternativa 100% eléctrica dentro de la gama de la firma alemana. Ahora bien, aunque no luzca una imagen exclusiva, sí traerá consigo algunos detalles que permitirán saber a simple vista que estamos ante un vehículo de cero emisiones.
Pero, más allá de las diferencias estéticas o del equipamiento tecnológico (que será muy completo), lo verdaderamente importante radicará en el apartado mecánico. A la hora de configurar el nuevo i4 podremos optar por dos versiones: i430 e i440. La primera de ellas presentará una configuración de tracción trasera puesto que el motor eléctrico estará instalado en el eje posterior. Por su parte, la segunda versión añadirá un motor al eje delantero para disponer de tracción total.
No debemos olvidarnos del BMW Concept i4, el modelo conceptual que sienta las bases del futuro i4 de producción. El concept car era propulsado por un motor de 390 kW (530 CV) y una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh. Lo que le permite homologar una autonomía de hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Dicha batería estará disponible en el i4 que llegará a los concesionarios, aunque BMW baraja la posibilidad de ofrecer una de 120 kW para poder alcanzar una autonomía superior.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo BMW i4 se producirá el próximo año 2021. La producción de este vehículo eléctrico tendrá lugar en la fábrica que el Grupo BMW tiene en Múnich (Alemania). Unas instalaciones que recibirán una inversión de 200 millones de euros para adaptarse a este modelo.