Primeras fotos espía del futuro BMW i4 M50 2022, la berlina eléctrica con el sello M
Confirmado. El nuevo BMW i4 también tendrá una variante de altas prestaciones firmada por la división deportiva de BMW M. Los rumores que, en las últimas semanas apuntaban a una versión de altas prestaciones, se acaban de confirmar con estas primeras fotos espía del BMW i4 M cazado en los aledaños de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2020 17:45
Corría el rumor de que BMW planeaba una versión mucho más potente del nuevo i4 que debutará en 2021, firmado por la división deportiva. Un movimiento muy lógico por parte de los de Múnich y que obliga a BMW M a meterse de lleno en el plano de los coches eléctricos para poder subsistir con las exigentes normas de emisiones que se avecinan.
Y estas fotos espía confirman que el futuro BMW i4 M50 está en camino, con su debut previsto para 2022, cazado en las cercanías del circuito de Nürburgring. Aparentemente, un prototipo más de la flota que la marca alemana está probando, pero los espejos retrovisores en forma de cuerno que no se encuentran en los paquetes deportivos de M o M Performance, es uno de los detalles que ha delatado a este primer prototipo del i4 M.
El futuro BMW i4 M50 2022, más potente que el M4 Competition
Pero el más significativo es el mayor ancho de la vía trasera. La marca alemana ha ensanchado ligeramente el eje posterior, disimulado con un añadido en el arco de las ruedas traseras. Este es el indicio más notable y que reforzará la deportividad en la versión más potente del nuevo i4.
En una fase de desarrollo más que avanzada, con todos los elementos de producción montados, el frontal también cuenta con la nueva parrilla vertical que caracteriza a los nuevos modelos más deportivos, apreciándose tras la malla. El único detalle que veremos más adelante es el acabado que presentará, esperándose que opte por el mismo formato de barras horizontales que los M3 y M4.
Bajo la carrocería, BMW montará dos motores eléctricos, uno por eje, con una potencia máxima que llegará a los 400 kW, algo más de 530 CV, y con tracción total xDrive. Una configuración muy dinámica que también llevará aparejada una batería de gran capacidad, de aproximadamente 120 kWh, llegando a los 700 kilómetros de autonomía máxima.