El nuevo BMW i4 arranca su producción en Múnich
Las primeras unidades del nuevo BMW i4 ya están saliendo de las líneas de montaje de la factoría central de Múnich, cumpliendo los plazos previstos. La primera berlina completamente eléctrica de los bávaros entra en producción en todas sus versiones, con la entrega de unidades estimada antes de finales de año.
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Publicado: 25/10/2021 09:00
La marca de Múnich ya tiene a la venta en los principales países de Europa su primera berlina completamente eléctrica. El BMW i4 tiene una gama perfectamente definida, incluyendo una opción de altas prestaciones que lleva el sello de la división deportiva, un auténtico rival para el Tesla Model 3, cuyas primeras unidades estarán en las carreteras antes de finales de año.
Para cumplir estos plazos, el nuevo integrante de la sub-marca de coches eléctricos ya ha entrado en producción, en la factoría central de Múnich. La misma donde también se fabrican otros modelos de su misma categoría; por ejemplo, el Serie 4 Gran Coupé -su equivalente en combustión- y los Serie 3 Berlina y Touring, entre otros varios.
La gama del nuevo BMW i4 cuenta con dos versiones
Dada la importancia de este modelo, esta vez BMW no retrasará el lanzamiento de la variante más exclusiva y tope de gama, el i4 M50, sino que también está saliendo de la cadena de producción al mismo tiempo que las unidades de un solo motor. El i4 presenta el mismo estilo frontal y trasero de la nueva generación de los Serie 4, aunque la parrilla vertical cuenta con un panel completamente cerrado.
Sin embargo, lo que les distingue de los modelos de combustión radica en el interior, pues este eléctrico cuenta con una gran pantalla ocupando el salpicadero. Una sola pieza de alta resolución y táctil en el área de la consola central, heredada del iX, el SUV eléctrico, transformando la atmósfera interior de la berlina.
La gama está formada solamente por dos versiones, los i4 eDrive40 e i4 M50. El primero solo cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que rinde una potencia máxima de 250 kW -equivalentes a 340 CV- mientras que la segunda suma un segundo motor al eje delantero, dispone de tracción total eléctrica xDrive y ofrece un rendimiento tan soberbio que supera a los mismísimos M3 y M4 Competition con 400 kW, 544 CV. Ambos comparten la misma batería de iones de litio, con una capacidad neta de 80,7 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 590 y 510 kilómetros, respectivamente.