BMW arrasa en 2023, líder de la categoría Premium no te vas a creer cuál es el M más vendido, el estrellato del M3 es historia
Es una de las grandes del mercado mundial y europeo, en el que el primer puesto del ranking de la categoría de marcas de lujo se lo disputan con los de la marca de la estrella. El pasado año 2023 ha sido más fructífero para BMW, triunfando la división M. Lo que no te vas a creer es cuál ha sido el deportivo más demandado.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2024 16:00
BMW y Mercedes llevan años disputándose el primer puesto del ranking de ventas de las marcas de lujo. La de los cuatro aros siempre se encuentra al acecho y rara vez las ha superado, a pesar de que es una de las consideradas como dominantes del segmento D en adelante desde hace largo tiempo. Los fabricantes asiáticos y americanos han tratado de ponerse a la altura de este trío pero es un reto imposibles.
Los de Múnich han vuelto a triunfar otro año más en términos de ventas. La marca de la estrella se ha visto obstaculizada con múltiples problemas, pero especialmente por el precio de sus coches eléctricos que no convence a los clientes de todo el mundo. Los bávaros han arrasado y su división deportiva también. Desde que tiene casi autonomía propia como Mercedes-AMG, viene escalando posiciones, sus modelos de altas prestaciones son más demandados en Estados Unidos, China y Japón que en otras regiones del mundo.
Los BMW M más auténticos pierden mucho fuelle en todo el mundo
Los M2, M3, M4 y M5 son estrellas pero ya no brillan tanto. Los de BMW M terminaron el pasado año 2023 con más de 200.000 unidades vendidas, cifra de récord teniendo en cuenta que, como mínimo, hay que contar con 70.000 euros en el bolsillo, aunque este trío sale por mucho más y hace un verdadero agujero en la cuenta corriente. El fabricante ha confirmado que en 2023 se vendieron nada menos que 202.530 ejemplares en todo el mundo.
Pero no se han repartido como la lotería, sino que los responsables de la marca de Múnich han reconocido que un gran número ha ido a parar al otro lado del Atlántico, más concretamente a Estados Unidos, y otras se han quedado en casa, tanto en Alemania como en Gran Bretaña, siguiendo este orden. Pero algo ha cambiado en los clientes, porque el modelo más vendido no es ninguno de estos ni tampoco las variantes más extremas de los SUV.
Los PHEV de BMW no alcanzan las ventas de los eléctricos, rozan las de M
Seguramente que a estas alturas lo estés pensando, y sí, es uno de los eléctricos del catálogo. El BMW i4 M50 es el modelo que ha cautivado a los clientes de entre todos los modelos de esta submarca a la que no le ha ido nada mal durante el pasado año. La contribución de BMW i a los 2.253.835 de ejemplares vendidos se ha saldado con nada menos que 330.596, por lo que no es nada extraño que la marca ya esté pensando en llegar al medio millón en 2024. Esto es despuntar de verdad, porque los PHEV se han quedado a medio gas con solo 190.303 unidades.