La gama del BMW i4 estrenará una nueva versión con tracción total antes de finales de año en USA y en 2024 en Europa
En Europa va despegando. El BMW i4 terminó el pasado año con casi 20.000 unidades vendidas, y cerca de las 22.000 desde su lanzamiento un año antes, prácticamente a la par que en Estados Unidos. La primera berlina eléctrica de los bávaros ampliará su oferta de versiones al otro lado del Atlántico con una opción muy interesante que aúna prestaciones y una gran autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2023 18:00
El BMW i4 es la primera berlina de cero emisiones de la marca alemana, la primera de la gama y también la primera en llegar al mercado europeo y al americano. Sus cifras en este lado del Atlántico no son las mejores, habida cuenta de su elevado precios de la más que amplia oferta de coches eléctricos donde, desde su lanzamiento hace un par de años, apenas supera las 20.000 unidades vendidas.
Eso sí, los últimos meses del pasado año fueron en un claro ascenso muy prometedor, con un rendimiento muy similar en Estados Unidos. La firma alemana ha decidido ampliar la oferta del i4 en este mercado con una cuarta opción que también llegará al mercado europeo pero lo hará mucho más tarde. Se trata del BMW i4 xDrive40, la versión de tracción total del eDrive40 disponible actualmente con un solo motor. Será la segunda versión con tracción total xDrive que se suma a la gama de este eléctrico.
Los «potentes» argumentos del BMW i4 xDrive40
Situada inmediatamente por debajo del exclusivo i4 M50 xDrive, estéticamente no presentará ninguna diferenciación específica más allá de la propia insignia colocada en la parte trasera, ni tampoco en su suntuoso interior, pero sí demostrará sus credenciales con un rendimiento a la altura. La adición de un segundo motor eléctrico sobre el eje delantero es la gran diferencia sobre el eDrive40, al que superará claramente en potencia y prestaciones.
Frente a los 250 kW de ésta, equivalentes a 340 CV, el rendimiento del nuevo i4 xDrive40 ofrecerá nada menos que 291 kW, por lo que en suma dispondrá de 396 CV bajo la carrocería con los que podrá acelerar hasta los 100 km/h en poco más de 4,9 segundos. Unas prestaciones verdaderamente grandiosas que se combinan con una batería de iones de litio alojada en los 2.856 milímetros de su distancia entre ejes, con una capacidad bruta de 83,9 kWh y neta utilizable de 80,7 kWh recargable con una potencia máxima de hasta 205 kW con corriente continua.
La avalancha de eléctricos de China obliga a aumentar la oferta del i4
El nuevo BMW i4 xDrive40, que llegará a los concesionarios americanos en el tercer trimestre de 2023, dispondrá de una autonomía máxima de 494 kilómetros con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, una cifra que se reduce hasta los 454 kilómetros con las llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales. Una versión que también se espera su llegada a Europa en el transcurso de 2024.