El BMW i5 2023 revela una mirada más agresiva y deportiva en estas fotos espía
Desaparecido desde mediados del pasado otoño en el que nos asomamos a su interior, por primera vez, los prototipos del nuevo BMW i5 dan un importante paso adelante mostrando discretamente avances bajo el abultado camuflaje. Unas interesantes fotos espía que desvelan uno de los detalles característicos del modelo de producción que debutará en 2023.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2022 16:00
El desarrollo de la variante eléctrica del nuevo BMW Serie 5 continúa, después de un largo tiempo desaparecido. Los prototipos del i5 2023 se dejaron ver por última vez a mediados del pasado noviembre, cuando tuvimos ocasión de echar un vistazo a su interior. Desde entonces, no hemos vuelto a ver más unidades de pruebas, un período en el que el modelo de producción ha dado un importante paso adelante, y que puedes ver en estas fotos espía.
La nueva generación del Serie 5, y el inédito i5, compartirán la misma imagen exterior, con detalles especiales, y específicos, en el segundo. Es el caso de la doble parrilla que se presentará con un panel cerrado, a pesar de que los especialistas en camuflaje de BMW se han esmerado en disimularla con unas mallas metálicas. Dos piezas más planas y más integradas en el frontal acompañando a unos faros Full LED más finos. Y ojo, porque en estas imágenes ya puedes ver la nueva firma luminosa que mostrará.
El nuevo BMW i5 2023 progresa en sus pruebas
Atrás han quedado los proyectores provisionales que hasta ahora se veían en los faros, con los intermitentes separados y luciendo de forma independiente. Ahora, puedes ver perfecta, y claramente, el cordón luminoso de la luz diurna y de los indicadores de dirección entre los proyectores principales, que dispondrá de dos por faro. Y así, con el camuflaje y todo, ya da buena cuenta de la característica deportividad de la marca y de la futura berlina eléctrica.
No se puede decir lo mismo del extremo opuesto, pues los pilotos traseros de producción siguen siendo provisionales. Los definitivos del modelo de producción no tardarán en hacerse notar. Un piloto muy fino con una firma lumínica más moderna y simple. La alternativa al Mercedes EQE seguirá ofreciéndose como una berlina con los tres volúmenes bien distinguidos. Si bien el exterior dispondrá de una personalidad propia, en el interior no será así, pues como el resto de nuevos modelos hereda la gran pantalla curvada y el diseño del salpicadero y túnel de transmisión, como rasgos más destacados.
El BMW i5 se ofrecerá con una oferta en paralelo al modelo de combustión, con hasta tres versiones que comprenderá un solo motor eléctrico trasero -la básica «eDrive40»- y tres con dos motores eléctricos y tracción total para las «xDrive40», «xDrive50» y «M60 xDrive». Aproximadamente, entre 350 y 600 CV de potencia máxima, asociadas a una potente batería de iones de litio colocada entre los ejes que dispondrá de una capacidad máxima de 100 kWh para rendir una autonomía máxima del orden de los 600 kilómetros con una sola carga.