Llega el nuevo BMW i5, el indeseable rival del Mercedes EQE que presume de diseño, tecnología y hasta 600 km de autonomía
La segunda berlina 100% eléctrica de la marca de Múnich acaba de ser revelada. El nuevo BMW i5 se estrena después de un largo periplo de pruebas para poner a punto su avanzado sistema de propulsión eDrive. Un modelo que guarda relación estética con el también nuevo Serie 5, que llegará al mercado antes de finales de año con dos versiones.
6 min. lectura
Publicado: 24/05/2023 14:00
La gama de coches eléctricos de la casa de Múnich se amplía con un modelo más. El nuevo BMW i5 se convierte en el sexto modelo de la gama de cero emisiones, y en la tercera berlina de esta oferta. Una alternativa al nuevo BMW Serie 5 que también ha sido presentado al mismo tiempo, y con el que guarda relación tanto estéticamente como en los apartados de equipamiento y diseño del interior.
Incluso, las medidas del nuevo i5 son idénticas, pues están basados en la misma plataforma «CLAR», distinguiéndose por el volumen del maletero, menor en este nuevo modelo que se sumará al mercado de los eléctricos próximamente, y a los i4 e i7 que ya se encuentran a la venta.
El nuevo BMW i5, un sedán eléctrico que presume de estilo
Ambos comparten también el diseño exterior más moderno, destacando con unos afilados faros delanteros que acompañan a una parrilla ovoide más prominente y con unos bordes más angulares con sus características barras -cromadas en las versiones normales y negras en las deportivas- y que puede estar iluminada en opción, junto a un aplique decorativo en negro brillante en el paragolpes.
Medidas del BMW Serie i5 Berlina 2024 | |
---|---|
Largo | 5.060 mm |
Ancho | 1.900 mm |
Alto | 1.505 mm |
Distancia entre ejes | 2.995 mm |
Volumen del maletero | 490 l |
El i5 también comparte la misma trasera, con unos pilotos planos y más finos, al estilo del BMW i7 que confieren un aspecto más sofisticado, conservando la característica forma de «L» invertida en la gráfica de los pilotos. Incluso, el interior es también el mismo que en el modelo de combustión, con dos grandes pantallas digitales de alta resolución -la de instrumentos de 12,3 pulgadas y la táctil multimedia de 14,9 pulgadas- ligeramente curvadas entre ambas.
El nuevo BMW i5 estrena tecnológicos equipamientos de la talla del i7
La revolución eléctrica continuada con el nuevo BMW i5 también llega a los materiales del habitáculo, apostando por los materiales reciclados y principalmente veganos, lo que hace más sostenible a este sedán, que no le impide ofrecer la más avanzada tecnología. Por ejemplo, la tecnología 5G se halla de serie a bordo con dos antenas de recepción, pero opcionalmente pueden sumarse cuarto más ampliando la cobertura.
El i5, como el Serie 5 de nueva generación, también dispone de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire y los servicios de compra de equipamientos «ConnectedDrive Upgrades». Incluso, la llave electrónica digital a través del smartphone, el pago automatizado en aparcamientos o un asistente de estacionamiento que puede controlar la operación desde el mando hasta una distancia de 200 metros.
Dos versiones en el nuevo BMW i5, incluido un M
La marca ha logrado la misma distribución de pesos al 50:50, incluyendo en el equipamiento de serie un sistema que limita el patinaje de las ruedas, una dirección deportiva variable y suspensión adaptativa electrónica en el i5 M60 xDrive, además de la dirección activa integral de las ruedas traseras.
Como has podido ver, BMW apuesta por la electrificación al más alto nivel, saltándose el paso intermedio de las versiones PHEV que llegarán en 2024 y anteponiendo los eléctricos primero. El nuevo BMW i5 llegará al mercado con dos opciones, la más básica de un solo motor eléctrico trasero y la más radical con dos unidades de propulsión, asociadas a una batería de iones de litio con una capacidad neta de 81,2 kWh, con la que ofrece una sobrada autonomía en ambas versiones.
Gama del nuevo BMW i5 Sedán 2024
Especificaciones | eDrive40 | M60 xDrive |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 250 kW / 340 CV | 442 kW / 601 CV |
PAR MÁXIMO | 430 Nm | 820 Nm |
0-100 KM/H | 6,0 s | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 193 km/h | 230 km/h |
CONSUMO | 19,5 - 15,9 kWh | 20,6 - 18,2 kWh |
AUTONOMÍA | 477 - 582 km | 455 - 516 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
Los BMW i5 están equipadas con un cargador de a bordo de 11 kW en la versión más básica y del doble en la más potente, soportando una potencia máxima de 205 kW con corriente continua, ambas con un conector de carga combinada en la aleta delantera izquierda que puede recargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad total en solo 30 minutos. Una oferta que entrará en producción este verano para llegar a los concesionarios a partir del mes de octubre.