El nuevo BMW i5 pierde camuflaje y deja entrever un gran rival para el Mercedes EQE
BMW trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de su nueva berlina 100% eléctrica. El nuevo BMW i5 llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQE. Un modelo que se posicionará en la propia gama BMW como una alternativa eléctrica al popular Serie 5.
4 min. lectura
Publicado: 29/09/2022 19:00
El proceso de desarrollo del nuevo BMW i5 sigue adelante. BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de formar a corto plazo una amplia gama de coches eléctricos. El esperado i5 está llamado a desempeñar un papel protagonista en el incipiente mercado de automóviles eléctricos de lujo. Y es que, en la propia gama de la marca alemana se posicionará como una alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 5.
En los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos a las pruebas de desarrollo del nuevo i5. Y una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos echar un vistazo al modelo que próximamente llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQE.
Fotos espía del nuevo BMW i5
Dos prototipos del nuevo eléctrico de BMW han sido avistados a plena luz del día. Un avistamiento que pone de manifiesto los avances que se están consiguiendo en el proyecto. La prueba más evidente es la pérdida de camuflaje que se ha producido. Además, nos encontramos con dos prototipos muy diferenciados. Están identificados con un cartel en el que se especifica de qué versión se trata.
Por una parte se encuentra el nuevo BMW i5 40, la unidad que solo está cubierta con unas ligeras lonas blancas. Y por otro lado tenemos al ejemplar de pruebas más densamente camuflado. Un camuflaje que esconde al nuevo BMW i5 M60, una versión más radical y prestacional.
A pesar del camuflaje que sigue estando presente, la retirada parcial del mismo permite descubrir más detalles del diseño definitivo que lucirá este modelo. La parrilla, los grupos ópticos y ambos paragolpes son elementos a los que debemos prestar mucha atención. Presentará ciertos rasgos distintivos que le permitirán lucir una personalidad propia y alejarse de la nueva generación del Serie 5.
La autonomía del nuevo BMW i5
En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, la gama i5 estará estructurada en diferentes motorizaciones. Habrá versiones de propulsión trasera, aunque la tracción total xDrive será protagonista. El rango de potencias abarcará aproximadamente entre los 350 CV de la versión de acceso y los 600 CV de la opción más prestacional, el mencionado i5 M60.
El «corazón» del nuevo i5 será una batería de iones de litio con unos 100 kWh de capacidad. Una capacidad clave para que pueda ofrecer una autonomía máxima del orden de los 600 kilómetros con una sola carga.
¿Cuándo será desvelado? La retirada de camuflaje es un síntoma inequívoco de que el desarrollo está avanzando en la dirección correcta. Las últimas informaciones apuntan a un debut en sociedad en algún momento del próximo año. Si todo va según lo previsto llegará a los concesionarios como modelo 2024.