El nuevo BMW i5 M60 xDrive se enfrenta a sus primeras pruebas en Nürburgring
Los prototipos del nuevo BMW i5 2023 se estrenan en Nürburgring. La variante 100% eléctrica de la nueva generación del BMW Serie 5 afronta sus primeros ensayos en el trazado alemán. Un paso adelante en el que también revela los detalles más característicos de la versión deportiva firmada por M Performance.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2022 09:00
El desarrollo del nuevo BMW i5 2023 se está llevando en paralelo con el de la nueva generación del modelo de combustión, con el que comparte el diseño exterior e interior, plataforma y tecnologías. Sin embargo, mientras que las diferentes versiones mecánicas del nuevo BMW Serie 5 ya han pasado unas cuantas veces por el circuito de Nürburgring para poner a pruebas los ajustes de su chasis, esta es la primera vez que lo hace el modelo eléctrico.
El nuevo BMW i5, que ya se ha visto prácticamente destapado y solamente cubierto con una lona, ha llegado al trazado germano para poner a prueba su configuración dinámica al más alto nivel, pues los detalles que muestran estas fotos espía, revelan la versión más potente y tope de la gama del eléctrico: el nuevo BMW i5 M60 xDrive.
Fotos espía BMW i5 M60 xDrive 2023 en Nürburgring
Más destapado, el nuevo BMW i5 ya muestra más definida la forma de la doble parrilla ovoide, con una trampilla interior activa que se abrirá o cerrará en función de la demanda de ventilación, oculta tras la malla de barras verticales cromadas. El paragolpes también deja ver unas perforaciones junto a la parrilla inferior, además de unas branquias verticales en los extremos. Tras las llantas de aleación, también se pueden ver unos discos de generoso diámetro, con unas pinzas de freno bañadas en rojo, una opción de «M Performance».
El Serie 5 eléctrico también presenta los espejos retrovisores M en forma de cuerno, además de un spoiler en el borde de la tapa del maletero, como en el nuevo M5. Pero, además, también presenta una capa de camuflaje extra en el centro del panel del capó extendida longitudinalmente, un indicio que puede ocultar un rebaje de la pieza en esta sección a modo de acanaladura. Donde no habrá diferencias con el Serie 5 es en el diseño interior, con la gran pantalla curvada, aunque el túnel de transmisión no conectará con la consola central.
El nuevo BMW i5 será presentado en 2023, aunque esta versión deportiva M60 xDrive se retrasará unos meses más, hasta la segunda mitad del año. Una versión que contará con dos motores eléctricos, tracción total xDrive y una potencia máxima que alcanzará los 590 CV. Una verdadera bestia que se alimentará de una potente batería de iones de litio entre los ejes, con una capacidad de 101 kWh, con una autonomía máxima que rozará los 600 kilómetros con una sola carga.