El nuevo BMW i5 Touring M60 xDrive vuela en unas duras y exigentes pruebas sobre el asfalto de Nürburgring
Los prototipos del nuevo BMW i5 Touring han dado un paso de gigante. No se han destapado de su camuflaje, pero sí se han dejado ver ya exprimiendo sus prestaciones en el circuito de Nürburgring. El primer familiar 100% eléctrico de los bávaros ha sido cazado en unas primeras fotos espía en el trazado alemán a una velocidad de vértigo.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2023 15:00
Con decisión, sin amedrentarse, así ha sido cazado uno de los prototipos de producción del que será el primer familiar de cero emisiones de la marca de Múnich. El nuevo BMW i5 Touring ha sido sorprendido en sus primeras pruebas al límite en el circuito alemán, después de ser descubierto hace unos meses en uno de los aparcamientos de la sede central del fabricante alemán y, posteriormente, dejarse ver en las pruebas de invierno en el norte de Suecia.
Estas fotos espía del BMW i5 más práctico son un paso más en su desarrollo, una puesta a punto en la que se están probando los ajustes implementados durante los días que pasó en las heladas pistas privadas en Escandinavia. Visualmente, presenta el mismo nivel de camuflaje que en avistamientos anteriores, luciendo una deportividad que está fuera de toda duda. Y es que no se trata de un i5 Touring cualquiera que se sumará a la oferta de eléctricos de la marca y del mercado, sino de la versión más deportiva de la gama, la del BMW i5 Touring M60 xDrive.
Fotos espía BMW i5 Touring M60 xDrive 2024 en Nürburgring
Su paragolpes más voluminoso es uno de los indicios clave de esta versión tope de gama, una defensa delantera más bulbosa y con una gran toma de aire en la parte baja central que queda muy cerca del suelo, y no solo por el tremendo apoyo de la suspensión del lado izquierdo, sino porque la altura de la carrocería al suelo se ha rebajado considerablemente. Otros indicios más son sus espejos retrovisores con forma de cuerno, estándar en los modelos M y en los M Performance desde el lanzamiento del BMW i4 M50.
Las pinzas de freno pintadas en rojo se ven perfectamente a través de las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y con unos neumáticos de bajo perfil. Sin embargo, la trasera no revela grandes novedades más allá de un spoiler con una sección central semihundida sobre el portón trasero, y como extensión del techo. Una verdadera máquina que se adelantará al futuro BMW M5 Touring que la marca alemana también tiene en proyecto.
El nuevo BMW i5 Touring desarrollado por M ofrecerá 600 CV
La gama del nuevo BMW i5 Touring será presentada a lo largo de 2024. Este familiar eléctrico llegará en un año al mercado, con diferentes versiones, entre ellas la de este M60 xDrive. Equipado con dos motores eléctricos y tracción total, ofrecerá toda la experiencia de la división deportiva con un rendimiento de, aproximadamente, 600 CV y una potente batería con una capacidad superior a los 100 kWh para disponer de una autonomía máxima que alcanzará los 500 kilómetros. Una verdadera bestia que pondrá los pelos de punta en aceleración a 100 km/h.