El nuevo BMW i5 Touring no se va a conformar con ser un familiar eléctrico, hay M(ás) por llegar
Los prototipos del nuevo BMW i5 Touring ya se enfrentan a las exigentes pruebas de invierno en Suecia. El primer familiar 100% eléctrico de la marca de Múnich ha aparecido en las cercanías del Círculo Polar Ártico para ajustar su comportamiento dinámico, mostrando detalles muy interesantes.
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2023 14:00
En una de las cimas más altas del norte de Suecia, contemplando las vistas nevadas y del amanecer en el Círculo Polar Ártico, ha sido cazado un prototipo del nuevo BMW i5 Touring. El primer familiar completamente eléctrico de la marca de Múnich ha llegado a las instalaciones del fabricante para poner a prueba los primeros ajustes técnicos del chasis y de todo el sistema de propulsión de este inédito modelo que inaugurará el nicho de los familiares en la amplia oferta de coches eléctricos.
Una unidad de pruebas que ha llegado recientemente a esta fría región del mundo, donde se han reencontrado compañeros a bordo de un Serie 7, dos prototipos del nuevo BMW X3 y un BMW Serie 1 Facelift. Pero estas nuevas fotos espía del BMW i5 más práctico y versátil revelan mucho más que un prototipo camuflado del i5 Touring, en el que apenas destacan sus luces delanteras y traseras, junto a una parrilla ligeramente destapada apreciándose el panel cerrado interno.
Fotos espía BMW i5 Touring 2024 en las pruebas de invierno
Unos rasgos en la parte delantera y trasera, que salvo por la parrilla ovoide, será idéntico al también nuevo BMW Serie 5 Touring, por lo que en el lateral tampoco habrá diferencias, y en absoluto en la forma del pliegue «Hofmeister» característico de la ventanilla trasera que, en este modelo, es la fija del pilar trasero. Las instantáneas revelan unos interesantes detalles. El más discreto es el nuevo eje trasero auto-direccional, confirmando la dirección activa trasera para facilitar las maniobras en este familiar eléctrico.
Pero las imágenes también revelan una imagen mucho más deportiva bajo el pesado camuflaje. Tras las llantas de aleación aerodinámicas se hallan unas pinzas de freno pintadas en el azul típico de los modelos equipados con el paquete «M Sport», Y si te fijas más en los espejos retrovisores estos también cuentan con el cuerno habitual de los modelos M, y que se hizo extensivo a los modelos eléctricos firmados por la división deportiva, estrenándose en el nuevo BMW i4 M50 xDrive, por lo que no estamos ante un i5 Touring más básico, sino ante el nuevo i5 M60 xDrive Touring.
El nuevo BMW i5 Touring también con el sello M
Una versión tope de gama con dos motores eléctricos que ofrecerán un elevado rendimiento con hasta 590 CV, y unas prestaciones bárbaras muy cercanas a las que ofrecerá la nueva generación del M5 PHEV. El BMW i5 Touring debutará a finales de año y se pondrá a la venta a finales de primavera de 2024, equipado con una potente batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad neta aproximada de 115 kWh, por lo que dispondrá de una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros sin recarga de por medio.