El nuevo BMW i7 2023, cazado en una exclusiva caravana de competidores eléctricos
El futuro BMW i7 2023 sigue en pruebas, aunque algo más retrasado que el modelo equivalente de combustión, que ya cuenta desde hace unas semanas con los grupos ópticos de producción. La berlina eléctrica promete ser un referente de lujo en su categoría. No son solo palabras, sino hecho, demostrado en estas nuevas fotos espía con tres competidores eléctricos de clase mundial.
4 min. lectura
Publicado: 24/11/2021 20:45
No es una casualidad que estos tres modelos eléctricos de talla mundial fuesen siguiendo a uno de los prototipos del BMW i7 2023 en los aledaños del centro técnico de BMW en Múnich. Más bien es un ejercicio muy habitual entre los fabricantes y también en la marca alemana, que ha sido cazada en plenas pruebas de ingeniería inversa con los Mercedes EQS, Xpeng P7 y el Tesla Model Y.
Una prueba comparativa a cuatro bandas con la nueva berlina de lujo que se sumará a la gama de eléctricos de BMW en poco más de año y medio, compartiendo lo rasgos estéticos vanguardistas del nuevo Serie 7. A diferencia de este modelo, el i7 todavía cuenta con abundante camuflaje a cuestas, prácticamente en el mismo estado de hace unos meses y con los pilotos traseros provisionales, a pesar de que ya hemos visto que será una gran barra luminosa.
El futuro BMW i7 se compara con reyes eléctricos de su nivel
Diferenciados por detalles muy concretos, la importancia de estas fotos espía es la sugerente y lujosa compañía que se han buscado los bávaros, auténticos modelos de gama muy alta con cualidades muy específicas en cada uno de ellos, y con un denominador en común entre los tres: y es que cada uno de ellos se ha gestado en un continente diferente: el EQS en Europa, el Tesla en Estados Unidos y el Xpeng en China, lo que dice mucho de las intenciones de comercialización del futuro BMW i7.
Pero también el gran confort a bordo, lo cual no será un problema para BMW que es una auténtica especialista en este campo, heredando todas las soluciones y equipamientos del nuevo Serie 7. El futuro BMW i7 se medirá perfectamente a la altura de estos competidores en términos de potencia y prestaciones, pues contará con tres versiones: con un motor trasero -«eDrive40»- y con dos motores eléctricos en las «xDrive50» -480 CV- y la exclusiva y deportiva «M60 xDrive» con 590 CV.
La autonomía máxima es una de las grandes claves de los tres: El EQS ha demostrado alcanzar los 680 kilómetros, mientras que el chino supera ligeramente los 700 kilómetros y el americano roza los 650 kilómetros. Valores que se manejan para el de los bávaros, que estará en condiciones de estrenar la batería de mayor capacidad nunca montada en un eléctrico de la marca, con nada menos que 120 kWh brutos; poco más de 110 kWh netos, asegurando una autonomía máxima muy elevada que rondará los 700 kilómetros.