El BMW i7, una berlina de lujo eléctrica, llegará para hacer frente al Mercedes EQS
BMW ya está trabajando en su nuevo coche eléctrico. Una berlina de lujo que emanará directamente del BMW Serie 7. Este nuevo modelo será conocido como BMW i7 y llegará al mercado para hacer frente, entre otros, al Mercedes EQS. Su lanzamiento está programado para la próxima década.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2019 10:45
¡Sorpresa! BMW ha iniciado el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. El fabricante bávaro está trabajando en toda una serie de vehículos eléctricos. Uno de estos proyectos tiene como objetivo a sus clientes más acaudalados. Un automóvil cargado de lujo, confort y avanzada tecnología. Se trata ni más ni menos que del BMW i7. Así es, el BMW Serie 7 será electrificado al máximo nivel.
Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos echar un vistazo a un prototipo del nuevo BMW i7. Un modelo que guardará una estrecha relación con respecto al Serie 7 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. BMW utilizará como base el modelo actual para crear una berlina totalmente eléctrica que sea capaz de hacer frente, entre otros, al Mercedes EQS.
Si prestamos atención a las fotos espía que acompañan este artículo veremos que el vehículo de pruebas presenta una pequeña cantidad de camuflaje. Esto es debido a que serán pocos los detalles distintivos. A pesar de ello, lucirá diversos elementos que le permitirán dejar claro que se trata de un vehículo eléctrico de cero emisiones. Se trata de un primer avistamiento. El desarrollo se encuentra en una fase inicial.
A nivel estético se seguirá una estrategia similar a la de otros coches eléctricos de BMW que están en camino. Desde el iX3 hasta el i4. Se dejarán atrás los diseños futuristas y muy diferenciados que podemos encontrar en la gama BMW i actual. Ambos grupos ópticos serán actualizados y, como podemos ver, la toma de carga se encontrará en la aleta izquierda delantera.
Una vez se produzca el lanzamiento del i7, BMW podrá presumir de ofrecer el Serie 7 en dos niveles de electrificación. Por una parte tenemos los modelos híbridos enchufable iPerformance y, por otra, se situará el señalado i7 como máximo exponente de la movilidad eléctrica. Será un verdadero buque insignia puesto que contará con un avanzado equipamiento tecnológico.
Varios informes señalan que la gama del BMW i7 estará compuesta por dos versiones: i7 e i7S. Su lanzamiento está programado de cara a la próxima década. Estará disponible en 2021.