Desvelado el nuevo BMW i7 M70 xDrive, combinando el máximo lujo con unas prestaciones superiores
El nuevo coche eléctrico firmado por BMW M ha sido presentado en sociedad. El nuevo BMW i7 M70 xDrive debuta en sociedad con el objetivo de coronar la exclusiva gama de la Serie 7. Un automóvil 100% eléctrico que combina el máximo lujo con unas prestaciones superiores.
8 min. lectura
Publicado: 17/04/2023 18:25
El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha sido el escenario elegido por BMW para presentar en sociedad la versión más radical y prestacional de su coche eléctrico de superlujo. Ha irrumpido en escena el nuevo BMW i7 M70 xDrive. La exclusiva berlina 100% eléctrica alemana estrena una variante que combina el máximo lujo con unas prestaciones superiores. El resultado es impresionante. Un automóvil que no pasará desapercibido.
Firmado por la división deportiva de BMW, el nuevo i7 M70 xDrive se sitúa como el modelo tope de gama de la nueva Serie 7. Y es que puede completar el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Ofrece un rendimiento superior gracias al particular sello de BMW M. Entremos en detalle y repasemos sus características principales.
El diseño del nuevo BMW i7 M70 xDrive
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo i7 M70 xDrive. El diseño frontal reinterpreta los elementos típicos de la marca: los faros dobles circulares y la parrilla del radiador BMW. La presencia que genera la parte delantera del vehículo ha sido realzada con iluminación de las líneas de contorno de la parrilla del radiador, que puede combinarse por primera vez con el marco en negro de alto brillo del paquete opcional M Performance.
La vista lateral también presenta elementos de diseño específicos como los retrovisores exteriores M, los faldones laterales M y las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas. Y en la zaga, no podemos pasar por alto el faldón trasero con difusor insertado. Hay una amplia gama de pinturas para la carrocería, entre las que se encuentra una combinación de color BMW Individual Liquid Copper metalizado para la parte inferior de la carrocería y el color Sapphire Black metalizado para la parte superior de la carrocería.
Las medidas del nuevo BMW i7 M70 xDrive
Medidas | BMW i7 M70 xDrive |
---|---|
Largo | 5.391 mm |
Ancho | 1.950 mm |
Alto | 1.544 mm |
Batalla | 3.215 mm |
Maletero | 500 litros |
El interior y la tecnología del nuevo BMW i7 M70 xDrive
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i7 M70 xDrive nos veremos rápidamente envueltos por la atmosfera propia de un coche de superlujo. Una atmósfera en la que hacen acto de presencia elementos que asociamos rápidamente a vehículos deportivos.
Entre los detalles de equipamiento específicos M del interior cabe poner el punto de mira en el volante M de cuero, los indicadores específicos M en la pantalla curva BMW Curved Display y reposapiés M para el conductor. También hay unas placas M iluminadas en los umbrales de las puertas. El puesto de conducción es digital y conectado. El i7 M70 xDrive es uno de los primeros modelos de BMW en incorporar la última generación de iDrive con selección rápida QuickSelect y el sistema operativo 8.5.
El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps ahora no solo ofrece una visuación de realidad aumentada en la pantalla de información detrás del volante, sino también funciones mejoradas para disponer de una navegación más precisa y, sobre todo, optimizada para las estaciones de carga.
La autonomía del nuevo BMW i7 M70 xDrive
Al tratarse de un vehículo eléctrico, buena parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo i7 M70 xDrive es una batería de iones de litio de 101,7 kWh (contenido utilizable) Una batería de alto voltaje situada en los bajos del vehículo cuya finalidad principal es la de alimentar dos motores eléctricos, uno por eje.
BMW hace especial hincapié en que está equipado con su motor eléctrico más potente. El motor delantero desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV) y 365 Nm de par máximo. El motor trasero alcanza los 360 kW (489 CV) y 650 Nm. La potencia total alcanza los 485 kW (660 CV) y 1.100 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Al disponer de un motor por eje, cuenta con un sistema de tracción total xDrive. La autonomía del BMW i7 M70 xDrive alcanza los 560 kilómetros según el ciclo WLTP. Está equipado con una nueva función denominada Max Range, que permite incrementar la autonomía entre un 15% y un 25%, limitando selectivamente la potencia motriz, la velocidad máxima y determinadas funciones relacionadas con el confort.
La ficha técnica del nuevo BMW i7 M70 xDrive
Ficha Técnica | BMW i7 M70 xDrive |
---|---|
Potencia motor delantero | 190 kW (258 CV) |
Par máximo motor delantero | 365 Nm |
Potencia motor trasero | 360 kW (489 CV) |
Par máximo motor trasero | 650 Nm |
Potencia total | 485 kW (660 CV) |
Par máximo total | 1.100 Nm |
Tracción | Total xDrive |
Batería | 101,7 kWh |
Aceleración 0-100 km/h | 3,7 s |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Consumo medio (kWh/100 km) | 23,8 - 20,8 |
Autonomía (WLTP) | 488 - 560 km |
Para extraer las máximas prestaciones y rendimiento del mencionado sistema de propulsión eléctrico se puede hacer uso de las funciones M Launch Control y M Sport Boost. En cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La batería se puede cargar con una potencia de hasta 22 kW en corriente alterna (CA) y de hasta 195 kW en corriente continua (CC). Esto permite recargar hasta 170 km de autonomía en solo 10 minutos.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BMW i7 M70 xDrive
¿Cuándo llegará al mercado? BMW ha confirmado que el nuevo i7 M70 xDrive llegará al mercado en el segundo semestre de este año. Su estreno en mundial en China no es casualidad. El país asiático será uno de sus principales mercados. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 143.550 € que cuesta el BMW i7 xDrive60. El nuevo modelo será, lógicamente, más caro.