Llega el BMW i7 Protection, la primera berlina eléctrica blindada del mundo
El nuevo BMW i7 ya ha entrado en producción, junto al también nuevo Serie 7. Los dos modelos comparten diseño y su avanzada tecnología, distinguiéndose en que el primer es completamente eléctrico y el segundo de combustión e híbridos. Pero, por primera vez en la historia, la marca de Múnich estrena el BMW i7 Protection, un blindado eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2022 15:00
Las primeras unidades de los nuevo BMW Serie 7, e i7, empezarán a llegar a los concesionarios a mediados del próximo otoño. La firma alemana ya ha comenzado la producción de los dos modelos, el de combustión y el eléctrico en la factoría alemana de Dingolfing. Sin embargo, no es esta la gran novedad que nos ocupa, sino una que el fabricante ha estado manteniendo en secreto y ha desvelado muy sigilosamente: la del inédito BMW i7 Protection.
Este apellido es el que utilizan los bávaros para identificar a las versiones especiales que ofrecen a altas personalidades mundiales, una gama de modelos blindados y con un nivel de protección con el que pueden enviar ataques anti-terroristas. Lo más interesante de este i7 es que se trata del primer modelo eléctrico y blindado que una de las marcas Premium europeas ofrece, y con la versión más potente hoy disponible en el catálogo de esta berlina de lujo y 100% cero emisiones, la del BMW i7 xDrive60.
El BMW i7 Protection no tiene rival entre los eléctricos de lujo
El secreto se ha desvelado tras una cumbre internacional celebrada en la Alta Baviera, adonde BMW acudió con una flota de distintos modelos y, entre ellos, tres de este i7 blindado, pasando completamente desapercibido entre los asistentes. Y es que, estéticamente, no presenta diferencias con las versiones convencionales del modelo eléctrico, por lo que no es posible pararse a analizar todos los detalles y llegar a la conclusión de que este i7 tan particular es más especial.
BMW ha confirmado que la producción en serie del i7 Protection se iniciará en el transcurso de 2023, pero no ha facilitado detalle alguno del nivel de protección de la berlina alemana, pero que como mínimo la clase debe ser la VR6. Detalles técnicos muy interesantes, pues si esta berlina de lujo arroja un peso en báscula de algo más de 2,7 toneladas debido a su volumen y a la batería equipada, se puede duplicar fácilmente solo con el blindaje de la carrocería, y a lo que se debe sumar los diferentes sistemas de protección de a bordo.
Además, otra de las cuestiones igualmente interesantes es si la marca alemana ofrecerá una batería de mayor potencia en el i7 Protection, por su importante extra de peso, pues la capacidad neta de 101,7 kWh a buen seguro que se queda muy corta y reduce significativamente los 625 kilómetros que homologa en la autonomía máxima. La versión convencional del modelo, que cuenta con dos potentes motores eléctricos y tracción total, uno por cada eje -el delantero con un total de 190 kW, equivalentes a 258 CV, y el trasero de 230 kW (313 CV)- rinde una potencia máxima de 400 kW, nada menos que 544 CV para tirar de semejante mole.