BMW presenta en en el Salón de Los Ángeles un mejorado i8 Coupé
A la venta en mayo, el nuevo BMW i8 acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles con una importante mejora en su sistema de propulsión duplicando la autonomía de la batería y ofreciendo más velocidad en modo completamente eléctrico.
7 min. lectura
Publicado: 29/11/2017 20:25
BMW presenta en el Salón de Los Ángeles una nueva versión de su deportivo híbrido con ligeros cambios en el diseño, un interior mejorado y una nueva batería que permite a sus propietarios disfrutar todavía más de la conducción, compartiendo stand con el nuevo i8 Roadster.
A la venta en mayo de 2018, el nuevo i8 Coupé cuenta con un sistema Air Curtain en el faldón delantero que desvía el flujo del aire refrigerante hacia los laterales en dirección a los pasos de ruedas en lugar de salir por la toma de aire del capó.
Estéticamente no presenta diferencias, pero sí lo hará la gama de colores que se ha ampliado con dos opciones metalizadas, los "E-Copper" y "Doningtongrau", y se complementan con las opcionales llantas de aluminio de 20 pulgadas en diseño de radios dobles -las de serie presentan un diseño de turbina- pudiéndose montar en neumáticos de diferente medida. El detalle final lo pone un discreto emblema con el nombre del tipo de carrocería en los pilares traseros.
En el interior, el nuevo BMW i8 Coupé estrena tres nuevas línea de diseño - Carpo, Halo y Accaro- con tapicería de cuero en color Blanco Marfil o elegir entre otras opciones como el Amido oscuro, tapicería de tela y cuero en Carum/Dalbergia o la más exclusiva de las tres- combinando tela y cuero en Amido/E-Copper.
La capacidad de la batería se ha mejorado para ofrecer una capacidad neta de 9,4 kWh, por lo que se ha incrementado la potencia del motor eléctrico en 9 kW y pasando a rendir 105 kW; traducido a un motor de combustión, supone un aumento de 12 CV para alcanzar una potencia máxima de 143 CV. La mayor capacidad de la batería permite aumentar la autonomía y la velocidad en modo híbrido hasta 105 km/h solo con la energía almacenada en batería.
Con el modo eDrive, en modo completamente eléctrico se pueden alcanzar los 120 km/h, mientras que la autonomía máxima asciende hasta 55 kilómetros, casi un 50% más que en el modelo actual. Además, el par motor de 250 Nm desde parado ofrece una respuesta inmediata y cuenta con una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades.
Otra mejora más se ha producido en el motor de gasolina de tres cilindros TwinPower Turbo con 1,5 litros y una potencia máxima de 170 kW (231 CV). Ahora dispone de un sonido más deportivo cuando se demanda más potencia y a la vez también es más limpio, al contar con un filtro de partículas.
En conjunto, el sistema de propulsión ahora rinde una potencia máxima de 275 kW, equivalentes a 374 CV de un motor de combustión, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, con un consumo medio de 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de gasolina de 42 g/km.
El nuevo i8 continúa contando con el sistema Driving Experience Control con tres modos de funcionamiento -COMFORT, SPORT o ECO PRO- pudiendo conducir en modo completamente eléctrico en el primero y tercero, por lo que hacen un total de cinco modos de conducción. La activación de estos modos de conducción se refleja en el cuadro de instrumentos con diferentes colores, naranja en el modo SPORT o azul en el COMFORT y en el modo ECO PRO, se añade un indicador de eficiencia.
El equipamiento de serie del deportivo híbrido enchufable cuenta con sistema de navegación Professional, pantalla táctil de 8,8 pulgadas y con una nueva interfaz en modo de mosaico, sistema de sonido con amplificador de siete canales, conexión USB y altavoces Harman/Kardon HiFi, además de una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, y de BMW Connected y BMW Connected+, destacando la función de planificación de rutas inteligentes o utilizar el asistente controlado por voz Alexa.
El nuevo BMW i8 también estrena una advertencia acústica para peatones, emitiendo un sonido similar al de una turbina cuando se circula hasta 30 km/h, además de la nueva función de anti-deslumbramiento en sus faros láser que ofrecen un alcance de 600 metros.
Cuando se ponga a la venta en mayo, lo hará con dos nuevos cables de recarga de la batería, uno para conectar a un enchufe corriente doméstico en menos de cuatro horas y media y un nuevo cable de modo 3 para recargas en puntos de alta potencia, además de contar con la nueva llave con pantalla de 2,2 pulgadas en la que se muestran nivel de combustible, carga de la batería o la autonomía, además de controlar funciones del coche como la apertura y cierre de puertas o cristales.