El BMW i8 se despide de la cadena de montaje con 18 piezas únicas

Curiosa iniciativa de la marca alemana y el BMW i8 Club International, pues han reservado los últimos 18 ejemplares que han salido de la cadena de montaje para crear 18 piezas únicas del deportivo híbrido, gracias al empleo de colores y configuraciones inéditas hasta el momento. La marca y el mencionado club han celebrado un evento a la salida de estos ejemplares de la factoría alemana.

El BMW i8 se despide de la cadena de montaje con 18 piezas únicas
Los últimos 18 BMW i8 fabricados - BMW

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 09:00

La fotografía que encontramos encabezando este artículo no se corresponde con una concentración o un evento regular de uno de los clubs de aficionados del BMW i8, pues se trata del acto de entrega oficial de los 18 últimos ejemplares fabricados del deportivo híbrido alemán.

La firma de Munich no ha querido desperdiciar la oportunidad que brindaba la salida de la cadena de montaje de las últimas unidades y, en colaboración con el BMW i8 Club International, han decidido preparar una serie de unidades muy especiales del BMW i8. Una serie de ejemplares que se distinguen del resto de unidades de producción regular por contar con configuraciones estéticas únicas y por tanto, son piezas únicas del modelo por derecho propio.

Los últimos ejemplares en la cadena de montaje.

Estos últimos 18 ejemplares fabricados han sido adquiridos por miembros del BMW i8 Club International y todos ellos han sido especialmente configurados para tener la condición de piezas únicas. Por ello han empleado tonos y configuraciones nunca antes empleados durante la producción del modelo, de la que se han llegado a fabricar unos 20.500 ejemplares desde que el primer ejemplar de producción fuera ensamblado en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto ha supuesto todo un reto para la marca, especialmente para el personal de la planta de ensamblaje de Leipzig, pues al ser tonos de pintura que no formaban parte del catálogo del modelo ni de la oferta de personalización BMW Individual, se han visto obligados a pintar de manera totalmente artesanal todos los paneles de carrocería de estos 18 ejemplares. Una tarea rutinaria en cualquier taller pero de una complejidad organizativa enorme en unas instalaciones tan grandes como estas.

La marca alemana no ha revelado detalles específicos de estos 18 ejemplares, pero sí que ha publicado una serie de imágenes de estos en la cadena de montaje y durante un evento organizado tras la entrega a sus propietarios, que los recogieron en la propia factoría. Como podemos ver en las imágenes, es evidente que estos modelos cuentan con colores y tonalidades que no suelen estar disponibles en el catálogo habitual de la marca alemana. Llaman especialmente la atención algunas unidades configuradas en llamativos tonos de azul, rojo, amarillo o verde.

Pixel