El BMW i8 vestirá sus mejores galas en Ginebra con la edición Protonic Frozen
BMW aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar el próximo mes de marzo para presentar una amplia variedad de novedades. Una de ellas serán dos interesantes ediciones especiales de su deportivo híbrido. El BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition y el BMW i8 Protonic Frozen Black Edition.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2017 18:00
En apenas unas semanas tendrá el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Uno de los mayores eventos para el sector, en el que las marcas aprovechan para mostrar al mundo todas las novedades en las que han venido trabajando en los últimos años y que, muy pronto, estarán disponibles en los concesionarios. BMW será una de las marcas que mayor cantidad de novedades muestre allí.
Además del recientemente desvelado BMW Serie 5 Touring o el nuevo BMW Serie 4 2017, la marca alemana llevará dos ediciones especiales de su avanzado deportivo híbrido, el BMW i8. A lo largo del pasado año 2016 hemos visto aparecer diversas series exclusivas del i8 que añaden un plus de exclusividad (y colorido) a uno de los dos modelos que componen actualmente la familia BMW i. Y la marca pretende seguir este camino.
Bajo la denominación «Froze Edition», el fabricante alemán mostrará dos alternativas en Ginebra. Por una parte el BMW i8 Protonic Frozen Black Edition y por otra, el BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition. Estas dos nuevas opciones incrementarán el número de colores que habrá disponibles en la gama del deportivo híbrido. Un catálogo de colores que ha ido en aumento desde que llegase al mercado.
En el caso del BMW i8 Protonic Frozen Black Edition, encontramos un exterior que, como su propio nombre indica, presenta un acabado ennegro brillante. Por su parte, el BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition, hace lo propio con una carrocería pintada en amarillo. Ambos cuentan con las mismas llantas y algunos detalles exteriores en color negro, aunque en el caso del Frozen Black Edition no sean diferenciables.
Al abrir las puertas para entrar al habitáculo, lo primero que nos recibirá será unas placas en los umbrales en las que podremos leer el nombre de la edición especial. Estas dos tonalidades tendrán un coste extra ya que no estarán disponibles como «opción de serie». Su coste dependerá ya que actualmente el rango de precio con respecto a los colores del exterior son muy amplios. Desde el «Ionic Silver» por 350€ hasta el «Kristallwei» de efecto perlado por 2.130€ respectivamente.
Sobre el apartado mecánico poco o nada podemos decir ya que no habrá cambios en este aspecto. Por lo tanto, independientemente del color seleccionado, en sus entrañas el BMW i8 Protonic Frozen Edition seguirá estando propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión y otro eléctrico para arrojar una potencia combinada de 362 CV y 570 Nm de par máximo.
Fuente: BMW