BMW i8, primer coche vendido en España con luces láser (con vídeo)
No podía ser otro, la verdad que no. El BMW i8 se convierte en el primer coche vendido en nuestro país que incorpora las modernas luces láser. Estamos ante el principio de una nueva era de iluminación. Los halógenos son cosa del pasado, las luces láser son el futuro, y poco a poco el presente.
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2015 10:40
Hasta ahora solo habíamos oído, leído, y visto mucho acerca de los faros láser, pero hasta ahora era imposible verlos en España. Sin embargo BMW acaba de comercializar el primer coche con faros láser de nuestro país. La venta se ha cerrado en el concesionario BMW i Bertolín en Valencia, y como no podía ser de otra manera, el modelo beneficiado de dicha tecnología no es otro que el futurista e impresionante BMW i8.
La iluminación láser fue presentada hace poco menos de un año. Adelantaba las futuras soluciones tecnológicas en el campo de la iluminación de los coches. Si los comparamos con los más avanzados hasta la fecha, los Full LED, la tecnología láser permite alcanzar una visibilidad cercana a los 600 metros. Una barbaridad, más sí tenemos en cuenta que hace unos años todos circulábamos con faros halógenos.
Obviamente la elección de este sistema de iluminación no le ha salido barata a su dueño. 9.800 euros es el precio a pagar por incorporarlo al i8. Aunque sí tenemos en cuenta que el susodicho modelo cuesta más de 120.000 euros, puede que no parezca tanto, pero sí, es el precio que podríamos pagar por un utilitario más o menos equipado.
Las ventajas de las luces láser no se quedan en el mero hecho de una mayor distancia de alumbrado, sino que también son capaces de presentar un consumo energético un 30% menor que los últimos LED. Además son más ligeros y ocupan menos espacio, vamos, todo ventajas, aunque vuelvo a remitirme al precio exagerado por incorporarlas en un coche.
Obviamente esto es ahora, que son novedad y su desarrollo ha supuesto una gran inversión por parte de BMW. Esperemos que en el futuro el coste vaya reduciéndose gradualmente. Aunque si la evolución sigue de la misma manera hasta ahora, ¿quién puede imaginar qué tipo de iluminación tendremos en los coches de dentro de 10, 20 o incluso 30 años?.