El BMW i8 Roadster se convierte en el coche de seguridad de la Fórmula E

El nuevo BMW i8 Roadster asume el papel de coche de seguridad para la Fórmula E. El exclusivo descapotable híbrido enchufable ha sido modificado específicamente para su uso en circuito y cumplir con los requisitos de la FIA. Su mecánica se mantiene intacta.

El BMW i8 Roadster se convierte en el coche de seguridad de la Fórmula E
BMW hace del i8 Roadster el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 20:45

El fabricante bávaro BMW y, en especial su gama BMW i de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha decidido tener una mayor presencia en la Fórmula E. El nuevo BMW i8 Roadster se convierte en uno de los protagonistas de esta categoría de monoplazas totalmente eléctricos ya que ha decidido tomar el relevante papel de coche de seguridad. Así es, el descapotable electrificado de la compañía alemana es ahora el «Safety Car» de la mencionada categoría.

La presentación del nuevo vehículo oficial para el ABB FIA de la Fórmula E ha tenido lugar este pasado fin de semana. El nuevo BMW i8 Roadster «Safety Car» entró en escena en el «Yacht Club de Mónaco» antes de que se celebrase el ePrix de Mónaco. Como cabría esperar, presenta grandes modificaciones con respecto al i8 Roadster estándar que podemos encontrar en los concesionarios, aunque la base del vehículo cumplía con las exigencias de la FIA para desempeñar tal papel.

BMW i8 Roadster Safety Car - Fórmula E

Entra en escena el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, el primer coche de seguridad con techo practicable.

BMW destaca que el i8 Roadster es el primer coche de seguridad en el mundo que utiliza techo practicable. Sin embargo, más allá de la posibilidad de hacer uso de un techo practicable, el nuevo BMW i8 Roadster convertido en un coche de seguridad destaca por el enorme alerón trasero y el pequeño cristal delantero. Junto con la decoración especial y el juego de luces adicionales, son las principales modificaciones.

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El BMW i8 Roadster Safety Car tiene un centro de gravedad 15 milímetros más bajo que el coche de producción. Equipa unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, unos frenos BMW M de compuesto carbono cerámicos así como un faldón delantero y el mencionado alerón trasero para mejorar el rendimiento aerodinámico. También se ha instalado encima del alerón trasero una luz de emergencia para que sea visible desde todos los ángulos posibles.

Por otra parte, y no menos importante, los ingenieros han instalado una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit junto a una cámara de visión posterior. Y hablando del interior, también hay una plaza para contar con un pasajero, el cual podrá acompañar al conductor.

BMW i8 Roadster Safety Car - Fórmula E

El BMW i8 Roadster ha sido modificado para poder desempeñar el papel de coche de seguridad.

En último lugar, la decoración del BMW i8 Roadster Safety Car está inspirada en el color del logo de BMW. El contraste entre el azul y el blanco está presente por todo el exterior. Todo ello queda sazonado con detalles morados y naranjas.

Fuente: BMW

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