El BMW i8 Spyder retoma sus pruebas junto a su hermano coupé
De nuevo podemos apreciar la alternativa de techo practicable del BMW i8 con una leve capa de camuflaje. Esta vez lo vemos rodando junto a su hermano de techo duro, lo que nos proporciona una inmejorable comparación de su renovación estética.
3 min. lectura
Publicado: 16/03/2017 12:00
Todo el mundo pedía un BMW i8 Spyder y la marca bávara nos escuchó. Hace unas semanas ya pudimos verlo rodar con su unidad de pruebas por Suecia para analizar las capacidades del vehículo en las bajísimas temperaturas del país escandinavo.
En esta ocasión el modelo de techo practicable rodaba, de nuevo, por el país sueco acompañado de un BMW i8 Coupé y un Rolls Royce Dawn. Gracias a ello, en las fotografías podemos apreciar el nuevo tipo de caída del portón trasero que posee el Spyder al compararlo con su hermano de techo rígido.
Se ha sustituido el cristal trasero que da acceso al maletero del coche, por una única pieza colocada de forma horizontal. Pierde la unión directa entre techo y trasero a través del cristal inclinado. También apreciamos las dos nuevas jorobas ubicadas en ambos extremos laterales del coche, que su función no es otra que mantener vivos los canales de aire tan característicos de este coche. Visto de perfil le otorga un perfil tipo targa.
Aún es un misterio la disposición de apertura de las puertas, si conservará las ya conocidas en el i8 coupé, con ese tipo de apertura tan característica o, por el contrario, optará por unas puertas de apertura convencional. Nuestros fotógrafos están a la caza de la imagen que nos desvele tal accionamiento.
El i8 Spyder vendrá con renovación estética que también incluirá su hermano de techo duro, en el que se espera una renovación de sus faros y sobre todo, una serie de mejoras introducidas en el tren motriz, incluyendo unas baterías de mayor capacidad para otorgar así a este deportivo de una mayor autonomía eléctrica.
Actualmente el modelo coupé equipa un motor eléctrico de 131 CV, que proporciona la potencia al tren delantero y otro térmico, para las traseras, con un total de 231 CV, que combinados proporcionan 362 CV a este deportivo. El nuevo modelo esperamos que venga con un leve incremento de potencia y sobre todo un aumento de su autonomía eléctrica. Con el actual podemos recorrer un total de 37 km en este modo.
La llegada de este nuevo deportivo de techo practicable se espera para 2018, aunque, no obstante, viendo el nivel de desarrollo del vehículo de pruebas, no podemos descartar una presentación con motivo del Salón de Frankfurt, a finales de verano.
Fotos: Fotos: CarPix