¿Estás sentado? El BMW i8 Spyder será una realidad más pronto de lo que imaginas

Allá por el 2012, BMW presentó en formato de prototipo un descapotable que enamoró a todo el mundo, el BMW i8 Spyder. Éste, del que no supo nada desde entonces, ha vuelto para ser una realidad más pronto de lo que esperábamos.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 11:00

No lo decimos nosotros, lo dice nada más y nada menos que Harald Krüger, CEO de BMW, en una entrevista a un diario alemán. El mismo ha confirmado la entrada en producción del BMW i8 Spyder, y que será presentado de manera oficial relativamente pronto, seguramente a lo largo del año que viene.

El i8 Concept Spyder fue presentado en 2012, dos años antes de la entrada en producción del coupé

BMW ya había jugado con la idea de hacer un i8 descapotable. Corría el año 2012 cuando surgió el prototipo del i8 Spyder. En aquel momento muchas voces se alzaron para su producción inmediata, pero la marca alemana quiso tomárselo con calma y esperar la respuesta comercial del i8 coupé.

A tenor de lo que muestran las cifras, el BMW i8 se está vendiendo muy bien, mejor de lo esperado de hecho, el siguiente paso natural es sacar la versión Spyder. Eso sí, sin perder un ápice de su diseño y tecnología, las verdaderas armas del híbrido más deportivo de BMW. Las modificaciones radicarán en una pérdida de las plazas traseras, que dejarán su espacio para el mecanismo de plegado del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todo esto si tenemos en cuenta que el producto final se parecerá al prototipo, porque en aquella ocasión se asemejó tanto al BMW i8 final que no cabe esperar otra cosa, aunque siempre se pueden cambiar los planes o comprobar que una solución futurista no tiene cabida en el mundo real. Pero confiamos en BMW y en su buen hacer.

Donde tampoco se esperan cambios, ni debería haberlos, es en el apartado mecánico. La apuesta seguiría siendo un motor tricilindrico de 1.5 litros asociado a un motor eléctrico que ambos juntos sean capaces de desprender una potencia de 362 CV, además de presentar unos consumos ridículos y de alcanzar unas prestaciones de infarto.

Esperemos que el producto final sea igual que el prototipo

La verdad es que no habrá que esperar mucho para ver el producto final. Aunque por el momento no se han visto imágenes de modelos de pruebas, BMW quiere, al menos presentarlo, a lo largo del año 2016. Otra cuestión sería la entrada en el ciclo comercial, algo que no sucedería hasta el 2017.

Fuente: Telegraaf.nl

Este artículo trata sobre...

Pixel