Primer vistazo al revolucionario iDrive 10 de BMW, el sistema que dice adiós a los botones para siempre
Es la gran novedad de la décima generación de uno de los sistemas multimedia más avanzados del mundo. El nuevo iDrive dará un espectacular salto en la próxima edición del CES 2025, aunque ya puedes ver en este adelanto un atisbo de cómo serán los interiores de los futuros modelos de BMW.
En tan sólo unos días se estrenará el ecuador de la década, y BMW será una de las grandes protagonistas. Los bávaros afrontan un año 2025 cargado de importantes novedades y la primera no se hará esperar mucho tiempo, porque debutará en la nueva edición de la gran feria de electrónica de consumo de Las Vegas.
El CES 2025 es el escenario elegido por la marca de Múnich para presentar en sociedad la décima generación de un sistema multimedia que revolucionó la industria del automóvil en 2001 a bordo de uno de los Serie 7 más controvertidos en materia de diseño. El buque insignia firmado por Chris Bangle se estrenó en el Salón de Frankfurt de 2001 y no sólo sorprendió por su diseño exterior, sino por una plataforma de infoentretenimiento que ha sabido adaptarse a los tiempos.
El iDrive panorámico de BMW que se deshace de los Head-up display
El nuevo «iDrive Panoramic» abrirá un nuevo capítulo en la historia del diseño de los modelos de BMW, presentándose en sociedad por libre y unos meses antes de que lo haga a bordo de un modelo completamente nuevo. El primero de la nueva generación de coches eléctricos «Neue Klasse», un iX3 que estrenará una filosofía de diseño de vanguardia y tecnologías de propulsión que aseguran no sólo autonomías máximas por encima de los 600 kilómetros, sino una carga rápida líder.
«iDrive Panoramic» no sólo se montará en los nuevos eléctricos de la marca bávara, sino también en las variantes de combustión. BMW ya ha dejado claro que no hará distinción en el diseño según el tipo de propulsión, y un ejemplo ya lo hemos visto en los prototipos de la octava generación del BMW Serie 3 y de la importante transformación del i3.
Los interiores de BMW borran todos los botones y es ya
Como puedes ver en el adelanto publicado en una red social de Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, se trata de una de las pantallas digitales más finas del mundo y no está en el salpicadero, sino en una franja de color negro en la base del parabrisas. En esta se muestra la información más relevante para la conducción, mientras que en la horizontal de la consola central se concentran todas las configuraciones.
Las dos pantallas son personalizables, esta última plagada de iconos que se pueden arrastrar y soltar en la posición que desee. Incluso, se pueden instalar widgets con información meteorológica, sobre el tren de propulsión y la autonomía disponible o las guías de navegación a un destino. El adelanto muestra un acceso simplificado y rápido a todas las funciones. Porque, como puedes ver, botones no se ven. Salvo las del volante multifunción y en el túnel de transmisión, si es que las hay.