Si te gustan las pantallas en los coches lo último de BMW te va a enamorar, aunque igual es pasarse de la raya...

BMW ha presentado la primera de sus novedades para 2025. El CES de Las vegas ha sido protagonista de la revelación del nuevo sistema de visualización Panoramic iDrive, una gran pantalla digital que será opción en los nuevos modelos de la marca de Múnich, eléctricos incluidos.

Si te gustan las pantallas en los coches lo último de BMW te va a enamorar, aunque igual es pasarse de la raya...
El novedoso iDrive panorámico que llegará a los inminentes modelos de Múnich, es ya una realidad. - BMW

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2025 11:00

BMW ya ha revelado la que es su gran primera novedad de 2025 y no, no se trata de un coche, aunque sí tiene mucho que ver no con uno, sino con varios. Los bávaros han presentado el salpicadero que verás en la nueva hornada de modelos del fabricante, empezando por la segunda generación del BMW iX3, que será lanzada al mercado en la segunda mitad de este año.

Bautizado como «Panoramic iDrive», es un sistema desarrollado específicamente para los nuevos modelos Neue Klasse, en un principio, coches eléctricos de nueva generación como este SUV eléctrico, pero también el futuro BMW i3 que ya hemos visto camuflado en pruebas. La marca de Múnich ha apostado por una transformación radical de los interiores de sus coches, en el que ya no existe consola central alguna, mandos físicos, teclas o botones.

BMW Panoramic iDrive
Esto es lo que verás cuando te sientes en los nuevos BMW a partir de finales de 2025.

BMW Panoramic iDrive acaba con los interiores analógicos

Lo que ves sobre estas líneas es lo que encontrarás cuando conductor y acompañante se pongan cómodos en los asientos delanteros. Un sistema que está compuesto por cuatro elementos claves. El volante multifunción es completamente nuevo, no existe ninguno que le parezca, ni en BMW ni en la competencia, y se ha concebido utilizando la tecnología «shy-tech».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los botones son hápticos, presentan un cierto relieve y se iluminan para resaltar las funciones, lo que les hace fáciles de localizar por el conductor. BMW ha diseñado la superficie de los botones, según una lógica funcional: los que dan acceso a los asistentes de conducción a la izquierda, y los de control de contenidos en el derecho.

La pantalla digital del concepto «Panoramic Vision» y proyecta la información sobre una superficie negra que se encuentra en la base del parabrisas, una vez más siguiendo el mismo principio que en el volante: la más relevante para la conducción a la izquierda -por encima del aro del volante- y el resto en el lado derecho.

La décima generación de BMW iDrive llega en 2025

Por encima de este, se encuentra el primer Head-Up Display 3D, mientras que en la consola central se halla otra pantalla más, la cuarta. Esta presenta la estructura de menús más moderna, la llamada «QuickSelect», que permite desplazar y reordenar los iconos de las funciones así como agruparlos en widgets con hasta seis.

Además, como puedes ver en la galería, la iluminación ambiental presenta diferentes colores como viene siendo habitual. El sistema cuenta con cuatro modos - los «Personal», «Sport», «Efficient» y «Silent»- destacando un color característico en la marca alemana: el naranja vuelve a inundar el interior cuando se selecciona el modo deportivo, amén de apagar selectivamente algunas pantallas para ofrecer la información más importante de este modo.

El gran estreno mundial no ha eclipsado al corazón de este avanzado puesto de conducción, la décima generación del iDrive. El software, que se encuentra en más de 20 millones de BMW en todo el mundo, es ahora más inteligente y capaz que nunca, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, podrá disponer de aplicaciones conectadas de terceros y se actualizará de forma inalámbrica.

Este artículo trata sobre...

Pixel