El SUV eléctrico basado en el concept BMW iNEXT contará con tres versiones en 2021

BMW trabaja en uno de los planes más ambiciosos que ha tenido en los últimos años. La marca alemana tiene una larga lista de modelos para ser presentados hasta 2022, casi a razón de un uno por año, dejando para finales de 2021 el que será el más exclusivo de todos, el SUV basado en el concepto iNext.

El SUV eléctrico basado en el concept BMW iNEXT contará con tres versiones en 2021
Prototipo de producción del BMW iNEXT - BMW

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 08:00

Sabemos que muchos están expectantes a los movimientos de BMW en el tema de coches eléctricos. La marca alemana se encuentra en plena era de la electrificación total y apunta al objetivo de líder de ventas en 2023 con una completa gama que comprende hasta ocho modelos nuevos.

Uno de los que más llama la atención es el lujoso SUV basado en el iNext. Para algunos debería de haber llegado ya al mercado o está experimentando retrasos, cosa que no es cierto y sigue su desarrollo programado como al inicio. Después de verlo en algunas fotos espía con la carrocería de producción, hoy te contamos los planes que los de Múnich guardan para este exclusivo modelo, que se conoce internamente como BMW i20.

El nuevo SUV eléctrico ofrecerá un amplísimo espacio en el interior

La marca alemana ha diseñado una oferta para el futuro iX8 de tres versiones, por ahora la única y verdadera alternativa al Taycan, aunque con una mayor altura al suelo que la berlina de Porsche. Pero la estrategia es la misma, incluso que con el también nuevo BMW i4, si bien en el SUV son todas de tracción total y disponen de dos motores eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La versión más básica rendirá una potencia máxima de 250 kW, unos 335 CV de un motor de combustión y que junto con una batería de ion litio con 62 kWh de capacidad, ofrecerá una autonomía máxima de 460 kilómetros. La segunda ofrecerá una potencia máxima de 320 kW -unos 429 CV, aproximadamente- y una batería de 92 kWh con 525 kilómetros de autonomía.

El tope de la oferta contará una potencia máxima de 400 kW, equivalente a 536 CV. Esta versión tope de gama estrenará la batería más potente de la firma, con 103 kWh de capacidad, lo que significa que dispondrá de una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Las tres versiones ofrecerán prestaciones de auténtico deportivo, convirtiendo al futuro crossover eléctrico en toda una nueva estrella y rival a batir, y no solo por prestaciones o potencia, sino por la carga tecnológica equipada entre la que se espera una fina y gran pantalla curva en el salpicadero y un arsenal de asistentes de seguridad para conducción autónoma de nivel 3.

Este artículo trata sobre...

Pixel