BMW iRemote también da el salto al nuevo Apple Watch
Apple por fín ha puesto fecha de salida a su esperado dispositivo, el Apple Watch. Las posibilidades que puede ofrecer dependerán de los desarrolladores de apps. BMW quiere sacar provecho y por ello ha decidido preparar una aplicación compatible que pueda ofrecer datos importantes sobre el vehículo que podrán consultarse desde nuestra muñeca
2 min. lectura
Publicado: 10/03/2015 19:00
Anunciado por todos los medios y ahora desconocido para muy pocos. El Apple Watch estará en breve entre nosotros tal y como anunció ayer Apple.
Ya hemos hablado de las utilidades que podrían ofrecer estos dispositivos ante los coches conectados entre las cuales podríamos enumerar abrir y cerrar las puertas, comprobar donde hemos dejado aparcado el vehículo, etc..
BMW no se ha quedado corto y ha trabajado junto a Apple para integrar su aplicación BMW iRemote, la cual ya estaba disponible para otros productos de la casa de la manzana, y que permite controlar algunas funciones de los modelos BMW i3 y BMW i8.
Las funcionalidades actuales que podremos tener desde nuestra muñeca son:
- Abrir y cerrar las puertas del vehículo así como saber si nos hemos dejado las puertas abiertas
- Regular la temperatura interior del vehículo antes de que lo ocupemos
- Ver estadísticas del coche, así como el estado de la batería y autonomía disponible
- Localizar la posición del vehículo
Sin duda este es uno de los propósitos por los que Apple se aventuró a desarrollar este dispositivo. Es bastante útil que dejemos de preocuparnos por las llaves del coche y tener a nuestra disposición un chivato que nos vaya informando de todo lo que ocurre sobre el vehículo mientras no lo tengamos a la vista e ir desplazando estas funciones, que ahora mismo podría ofrecer un móvil, poco a poco a nuestro reloj de pulsera personal.
También será interesante ver como el Apple Watch puede integrarse con CarPlay con el que seguro se conectará para poder ampliar sus posibilidades.