Este BMW Isetta convertido en pick-up es lo más bizarro que verás hoy
Alguien ha pensado que era buena idea transformar un BMW Isetta del año 1957 en un pick-up. Esta unidad única ha sido vendida por algo más de 9.800 euros a un comprador que deseaba tener esta auténtica bizarrada en su garaje. El vehículo es propulsado por un motor de origen Volkswagen de 1.6 litros asociado a un cambio manual de cuatro velocidades
3 min. lectura
Publicado: 21/01/2018 15:00
Cada cierto tiempo nos encontramos en la red con auténticas bizarradas de cuatro ruedas. Como se suele decir popularmente, «hay gente para todo», y así es. La última creación que parece sacada de una historia de terror tiene como protagonista al desenfadado y carismático BMW Isetta. Así es, el microcoche conocido popularmente como «coche huevo». Pero, ¿qué le han hecho a este pequeño modelo? Pues ni más ni menos que convertirlo en un pick-up.
A buen seguro que nadie esperaba que el BMW Isetta pudiera ser convertido en un pick-up. En el pasado hemos sido testigos de transformaciones bastante peculiares, como este Jeep Renegade Pick-up o incluso un Smart ForTwo Pick-up de seis ruedas. Ahora bien, hay que reconocer el hecho de que este BMW Isetta (si es que todavía se le puede seguir llamando así) es, como mínimo, llamativo.
El origen del BMW Isetta usado como base de este proyecto de pick-up no difiere en nada con el de cualquier otra unidad de microcoche que fue comercializado por BMW entre la década de los 50 y 60. Su propietario anterior había sido técnico en la planta de BMW en Múnich (Alemania), por lo que contaba con los conocimientos necesarios para ponerse manos a la obra y modificar su pequeño coche.
En concreto, optó por comenzar la transformación del Isetta en una pequeña y resultona camioneta al mudarse a Canadá. En las entrañas del vehículo se encuentra un pequeño motor de origen Volkswagen de 1.6 litros conectado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.
Por lo que se puede apreciar en las imágenes y en el vídeo que acompaña el artículo, realmente no ofrece mucha practicidad como pick-up, ya que la zona de carga está realizada en madera brasileña de Balau y carece de cualquier tipo de elemento que permita transportar cualquier tipo de carga sin miedo a que podamos dejárnosla por el camino. La cabina está pintada en un tono verde combinado con detalles en negro.
El principal objetivo del creador de este proyecto era ponerlo a la venta y sacarle cierto rédito económico. Y por lo que hemos podido averiguar, ha sido vendido recientemente a través de una plataforma online. En cuanto al precio alcanzado durante la subasta, la cifra ganadora fue los 12.000 dólares (9.820 euros).
Fuente: Bring A Trailer