La renovación del SUV eléctrico más tecnológico de BMW es cazada a plena luz del día y en movimiento, el nuevo iX 2025 al detalle en estas fotos espía
BMW trabaja en la renovación de su todocamino eléctrico más tecnológico. El nuevo BMW iX ha sido sorprendido a plena luz del día realizando una sesión de pruebas en carretera. La primera generación del iX será objeto de un «facelift» para ponerse al día en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica. Llegará a los concesionarios en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2024 14:15
Ha llegado el momento de que el BMW iX sufra una puesta a punto. El SUV eléctrico más tecnológico jamás creado por BMW estrenará próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hace aproximadamente dos semanas que saltó la noticia. Un primer avistamiento dejaba al descubierto que el desarrollo de este «facelift» ha comenzado.
El iX debutó en sociedad a finales del convulso año 2020. Tras llevar en los concesionarios unos tres años, BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria para afrontar el desarrollo de una actualización que determinará el futuro más inmediato de este modelo. Una puesta a punto que cobra mayor importancia si tenemos en cuenta la creciente lista de adversarios a los que debe enfrentarse.
Fotos espía del nuevo BMW iX 2025
Una vez más, el nuevo BMW iX 2025 ha sido cazado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos permiten acercarnos a las pruebas de desarrollo que está llevando a cabo la compañía alemana. Y a diferencia el primer avistamiento que tuvo lugar semanas atrás, el prototipo fotografiado estaba en movimiento. Fue sorprendido realizando una sesión de pruebas en carretera.
Luce el camuflaje habitual de BMW en un «facelift». Un camuflaje que está presente tanto en el frontal como en la zaga. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un lavado de cara y que, por lo tanto, los cambios en materia de diseño se concentrarán en estas partes del vehículo. Ambos grupos ópticos serán renovados. De igual manera, la parrilla será objeto de pequeños ajustes.
También hay que prestar atención al paragolpes delantero, puesto que lucirá unas formas más agresivas y marcadas. La marca aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización exterior. Se sumarán nuevos colores para la carrocería y, previsiblemente, más diseños de llantas. El paquete deportivo M Sport formará parte del equipamiento de serie.
La autonomía del nuevo BMW iX 2025
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Estrenará motores eléctricos más potentes y eficientes. El objetivo de BMW no es otro que mejorar el rendimiento sin que la autonomía se vea mermada. Podrá circular más de 600 kilómetros con una sola carga La gama iX será coronada con una nueva versión de altas prestaciones. El BMW iX M70 xDrive. Un modelo que superará con creces la barrera de los 620 CV.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo iX será desvelado en el primer trimestre de 2025. Poco después, como es habitual en BMW, será abierto el libro de pedidos.