La batería Gemini abre la puerta a coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
La empresa Our Next Energy, más conocida como ONE, ha integrado su batería Gemini en un BMW iX para llevar a cabo pruebas en carretera. Esta tecnología promete revolucionar el coche eléctrico puesto que permite disponer de una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.
4 min. lectura
Publicado: 14/06/2022 18:00
En la actualidad se vive una auténtica carrera por desarrollar la mejor tecnología de baterías con la que impulsar y acelerar la transición al coche eléctrico. No solo grandes colosos de la industria automotriz trabajan en este campo que ya es vital para el futuro más inmediato. El auge de la movilidad sostenible está permitiendo la entrada en escena de «nuevos actores», como es el caso de Our Next Energy.
Esta joven compañía, fundada en el convulso año 2020 y cuyo cuartel general se encuentra en Míchigan, Estados Unidos, trabaja en una tecnología que es crucial para la masificación del vehículo eléctrico. Unas baterías que prometen una autonomía impresionante. Our Next Energy, más conocida como ONE, ha decidido probar la batería Gemini en un BMW iX.
El BMW iX con batería Gemini presumirá de 1.000 km de autonomía
Bajo la premisa de duplicar la autonomía media que ofrecen los coches eléctricos que podemos encontrar actualmente en el mercado, ONE ha decidido instalar su batería híbrida en el SUV eléctrico de BMW. Ambas compañías han establecido un acuerdo de colaboración para integrar la tecnología de batería Gemini de largo alcance de ONE en el iX. Una de las claves determinantes de la batería Gemini de ONE es que reduce el uso de materias primas raras y costosas, como el litio, el níquel y el cobalto.
La compañía prevé que el prototipo esté listo para iniciar las pruebas en carretera a finales de este año. El objetivo es poder demostrar la capacidad de la batería Gemini para lograr autonomías de 1.000 kilómetros con una sola carga. BMW i Ventures, la división de capital de riesgo de BMW Group, lideró una ronda de financiación de 65 millones de dólares en ONE el pasado mes de octubre.
El acuerdo entre ONE y BMW llega en un momento que es clave para el vehículo eléctrico. Un número creciente de conductores están decididos o sopesan dar el salto a la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, la ansiedad que provoca el poder quedarse sin autonomía es uno de los principales escollos a superar. Es por ello que ONE está desarrollando una batería cuya química está adaptada especialmente para conseguir la máxima autonomía posible.
La batería híbrida Gemini de Our Next Energy
A finales del pasado año, la batería Gemini de ONE, logró una autonomía de 1.210 kilómetros usando como base un Tesla Model S reacondicionado. Por lo tanto, podemos decir que ya se han realizado pruebas en entornos reales con esta interesantísima tecnología. El trabajo en el BMW iX servirá como otro punto de prueba.
ONE también se encuentra buscando posibles localizaciones en Estados Unidos para establecer una fábrica de celdas tanto para la batería Gemini como para la batería Aries. En mayo se presentó otro importante proyecto en el que la compañía Piston fabricará la batería Aries de ONE en unas instalaciones al oeste de Detroit. Dichas baterías serán destinadas a clientes en el transporte comercial.
Fuente: autonews