El BMW iX 2025 sube de nivel, más de 700 km de autonomía y una versión M que arrasa en todos los sentidos

El BMW iX Facelift ha sido presentado en silencio, y sin mediar adelanto alguno. Porta una nueva imagen de marca que atribuye un estilo más moderno a este SUV eléctrico, y estrena una versión deportiva de muy altos vuelos que también llegará en el transcurso de 2025.

El BMW iX 2025 sube de nivel, más de 700 km de autonomía y una versión M que arrasa en todos los sentidos
El iX gana en atractivo cuatro años después de su lanzamiento. - BMW

7 min. lectura

Publicado: 29/01/2025 10:00

Cuatro años después del lanzamiento del primer SUV eléctrico dedicado de BMW, la marca alemana ha presentado un importante lavado de cara. En noviembre de 2020, los bávaros sorprendían al mundo al presentar el primer modelo de su gama que no tenía una sola variante con motor de combustión.

Un modelo independiente en la oferta de BMW que ahora ha recibido una importante inyección en un momento clave. Especialmente, porque dos de sus máximos competidores están a punto de ser parte de la historia. Las novedades recibidas por el BMW iX 2025 deben conquistar también a los clientes de los Audi Q8 e-tron que abandonarán la primera línea del mercado en un mes.

BMW iX Facelift 2025
La gran novedad en el interior del BMW iX Facelift 2025 es un volante ahora más normal.

BMW iX Facelift 2025, sutiles retoques por fuera y por dentro

Los «lingotes» entre los proyectores con los que cuenta el renovado Serie 2 Gran Coupé también se hallan en este «nuevo» iX. Unos elementos específicos tanto para la luz diurna como para los intermitentes inspirados en el moderno lenguaje de diseño de los Neue Klasse, cuyo primer representante será el siguiente en estrenarse.

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El entramado interno de la parrilla también cambia, ahora con la misma decoración colorida estrenada a bordo de las versiones PHEV del nuevo BMW X3 y que, además, puede estar iluminada en opción. BMW también ha modificado los dos paragolpes, ahora con menos detalles decorativos en negro brillante, y hasta ha prescindido de los elementos azules que hasta ahora contaba el modelo.

Los clientes que especifiquen el nuevo paquete «M Sport» contarán con detalles oscurecidos, faros y pilotos incluidos, y unas impresionantes llantas de 22 pulgadas, llegando a las 23 pulgadas en el caso del paquete «M Sport Pro». Una monta única en este SUV eléctrico.

BMW iX M70 xDrive 2025
La parrilla de los M de combustión se traslada al nuevo BMW iX M70 xDrive 2025.

Deportividad y lujo en el nuevo BMW iX 2025

El BMW iX Facelift también ha retocado el interior, pero muy ligeramente. Las dos grandes pantallas digitales se mantienen, pero el volante ahora cuenta con un aro normal y no achatado como introdujo en su lanzamiento. La marca alemana también ha actualizado la dotación de asistentes de seguridad a la conducción.

Pero, una de las grandes novedades del renovado BMW iX y que vimos en unas de de sus fotos espía, es la llegada de una nueva versión mecánica más deportiva. El nuevo BMW iX M70 xDrive es la la guinda de este SUV eléctrico dedicado que releva a la antigua M60.

Esta destaca por una identidad estética especialmente llamativa, gracias a una parrilla que reproduce el diseño de las dobles barras horizontales de los modelos de BMW M, y también por lo que no se ve: el control adaptativo de la suspensión, los amortiguadores electrónicos, barras estabilizadoras específicas M, dirección activa integral y un sistema de frenos deportivos con pinzas de freno pintadas en rojo.

BMW iX 2025
La gama del BMW iX Facelift puede montar llantas de aleación de hasta 23 pulgadas.

Tres versiones en la gama del nuevo BMW iX 2025

La nueva gama del BMW iX se limita a tres versiones, aunque todas con tracción total xDrive. La oferta arranca con el xDrive 45 cuyos motores eléctricos rinden una potencia máxima de 408 CV, recibiendo nada menos que 82 CV más que el antiguo xDrive40. Esta opción más básica tiene asociada una batería de iones de litio con una capacidad energética neta de 94,8 kWh y una autonomía eléctrica de 602 kilómetros.

El antiguo xDrive 50 también da paso al nuevo xDrive60 y sus motores eléctricos también aumentan el rendimiento hasta los 524 CV. El hecho de ser más potente también se refleja en la batería de iones de litio que dispone de una capacidad neta utilizable de 109,1 kWh y la autonomía asciende a 701 kilómetros.

El lujoso y deportivo iX M70 xDrive pone la corona a la gama con un total de 659 CV de dos motores eléctricos capaces de generar una fuera inusitada de 1.100 Nm con los que acelera, de cero a 100 km/h, en solo 3,8 segundos. La batería es la misma que la de la versión anterior, aunque la autonomía se reduce a 600 kilómetros.

Esta es la única versión que supera la barrera de los 200 km/h, la velocidad punta de las otras dos mientras que esta llega a los 250 km/h. Además, la primera también dispone de un cargador de a bordo que soporta una potencia de 175 kWh, mientras que estas dos últimas llegan a los 195 kW.

Los precios para España no se ha anunciado todavía, pero no tardarán mucho en hacerlo. Es costumbre de los bávaros abrir los libros de pedidos de inmediato, aunque la producción de este revisado BMW iX arrancará en marzo, por lo que las primeras unidades llegarán en torno al verano.

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