El BMW iX 2025 subirá la apuesta con más autonomía y confort, un líder sin tener que preocuparse del Audi Q8 e-tron
BMW tiene prisa por poner en circulación el renovado SUV eléctrico. Los prototipos del BMW iX Facelift 2025 no sólo vendrán acompañados de mejoras a nivel estético, sino también dinámicas y mecánicas. El SUV más grande de la gama de cero emisiones sorprendió hace tres años tanto para bien como para mal, con demasiados puntos en contra.
La pasada primavera, la marca bávara ponía en las calles alemanas los primeros prototipos de la actualización que ya había comenzado a preparar en el buque insignia de su gama de coches eléctricos. Un SUV que se había adelantado a su tiempo y que no sólo se aupaba a lo más alto de la gama de cero emisiones, sino que también traía bajo el brazo un gadget tecnológico que se ha extendido a toda la gama de productos del fabricante.
El BMW iX Facelift es una de las grandes novedades de 2025. Su gran debut está programado para mediados de marzo, razón por la que BMW ha decidido revelar parte de sus novedades sin descamuflar sus unidades de pruebas. Un modelo que se estrenó por todo lo alto, pero que pronto sacó a relucir sus puntos más débiles, impropios de un modelo que no encajaba en ninguna serie y, por tanto, se posicionaba en lo más alto. El de Múnich se vio superado por un Q8 e-tron que, a pesar de que un día fue líder de su categoría, se despedirá en febrero de 2025.
Las novedades del BMW iX Facelift 2025 para ser un líder
El iX ya ha dejado ver que los faros contarán con una nueva firma gráfica de la luz diurna con sendos lingotes entre el dúo de proyectores de cada faro, al estilo del nuevo Serie 1, mientras que la matriz que cierra la parrilla ovoide ahora presenta un nuevo patrón decorativo que recuerda al de las versiones más eficientes de la nueva generación del BMW X3. Lo que no cambian son los pilotos traseros y sólo lo hará el faldón posterior.
BMW también instalará la última versión del software iDrive mejorando el funcionamiento del sistema multimedia, amén de ampliando las posibilidades de personalización en los gráficos de la gran pantalla digital que ocupa el salpicadero. BMW no se volverá loca, aunque sustituirá los materiales por otros de mayor calidad visual y al tacto, además de instalar nuevos asientos más cómodos. Uno de los puntos débiles frente a la competencia. El volante de aro redondo será de serie y el achatado será un opcional.
Nuevas versiones y más autonomía en el nuevo BMW iX 2025
La marca alemana también ha pulido el funcionamiento del chasis, con nuevos muelles y amortiguadores que brindan más comodidad en carretera, especialmente cuando se montan las enormes llantas de aleación de hasta 23 pulgadas de diámetro. «Rodillos» que filtran menos las imperfecciones de la carretera y se hacen notar más, como también los neumáticos de mayor clase de eficiencia energética ahora también filtran más.
El nuevo BMW iX, que rodará por las carreteras europeas en verano de 2025, ofrecerá una mayor eficiencia a pesar de que toda la gama contará con opciones de dos motores eléctricos y tracción total. La estructura de la gama de versiones cambiará al sumarse un M70 xDrive más deportivo, con más de 650 CV, aunque todas se beneficiarán de una autonomía mejorada que alcanzará, en la versión más básica con 400 CV, los 600 kilómetros.