Cazada una unidad de pre-producción del BMW iX Sport 2022 haciendo promoción
El nuevo BMW iX 2022 ya ha sido presentado pero la firma alemana no empezará la entrega de unidades hasta finales de 2021. Un largo plazo de casi un año en el que terminarán de ajustar los sistemas y homologar cifras del nuevo SUV eléctrico, cazado en plenas calles de Múnich completamente destapado.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2020 09:20
El nuevo BMW iX vuelve a posar en fotos espía. El nuevo SUV de la marca de Múnich ya sido cazado aparcado en los alrededores de la sede central de Múnich, y en el tono del color rojo metalizado con el que fue desvelado el modelo equipado con el paquete Sport opcional. Un atractivo tono brillante y oscuro que contrasta con las piezas en negro del paragolpes o de los bajos.
Calzado también en unas grandes llantas de aleación, de hasta 22 pulgadas de diámetro, el estandarte de los eléctricos de BMW ahora afronta un doble propósito, ya que estas unidades de pre-producción acumularán miles de kilómetros durante el largo año que le separa entre la presentación mundial que asistimos hace tan unas semanas, y la entrega de unidades estimada para diciembre de 2021.
El BMW iX llegará en 2022, un largo año para seguir con los últimos ajustes y demostrar un nivel de calidad sin rival
Pero con una importante diferencia, y es que el más lujoso de los eléctricos de la marca ahora lo hace completamente destapado. Una acción de marketing para ir calando el nuevo diseño más vanguardista entre los potenciales clientes de la firma y conquistando a nuevos. Y es que el estilo más moderno, marcado por la nueva parrilla vertical y completamente cerrada y por los nuevos faros delanteros más finos, es un cambio muy sustancial.
A los adhesivos de las puertas traseras con el nombre del modelo, se suma un nuevo adhesivo trasero con una leyenda que da continuidad al aviso del vehículo eléctrico en pruebas añadiendo «BMW is testing for you». Una solución muy inteligente para una zaga más llamativa con los nuevos pilotos transparentes y de tecnología OLED con dos finos listones, uno con la característica forma de «L» invertida.
El nuevo iX es el primer modelo de la marca con una pantalla de grandes dimensiones y curvada instalada en un salpicadero tan limpio, que prácticamente los mandos se limitan a una fina banda. Con cinco plazas, el iX ofrece un amplio espacio interior a pesar de contar con una imponente batería de 110 kWh bajo el habitáculo que ofrece una autonomía máxima de 600 kilómetros, además de alimentar los 500 CV de los dos motores eléctricos equipados.
El BMW iX será capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en apenas cuatro segundos, todo un desafío para un modelo que tiene el porte equivalente a un X5 y cuyas baterías pesan más de 600 kilogramos. A la vez que ofrece estas prestaciones, también puede cargar la batería con una potencia de 200 kW, lo que significa llegar al 80% en 40 minutos y recuperar 120 kilómetros en 10 minutos.
Fuente: Instagram Wilco Blok