Descubre lo que el BMW iX esconde bajo el capó y que nunca ha revelado
Cada vez son más los coches eléctricos que no permiten levantar el capó delantero. Los que lo hacen disponen de un pequeño maletero para guardar los cables de carga, pero ningún tipo más de componente a la vista. Los de Múnich no han permitido ver lo que se encuentra en el vano delantero, pero sigue leyendo y descubrirás interesantes detalles.
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Publicado: 27/12/2021 13:00
Los nuevos modelos eléctricos de gama alta no solo destacan por el aluvión de novedades que traen bajo la carrocería, sino también por algunas peculiaridades completamente inesperadas, tanto para nosotros como para los flamantes propietarios. En el caso del BMW iX, el capó delantero no se puede abrir más que en el servicio oficial, de hecho es algo que no se le explica al cliente a la hora de recoger el flamante SUV eléctrico.
Según la marca alemana, debajo del panel del capó delantero no hay nada que realmente necesite saber su propietario y tampoco dispone del conocido «frunk», ya que la capacidad del maletero trasero es tan suficiente que no necesita de más espacio en la parte delantera. El nuevo Mercedes EQS tampoco permite esta posibilidad, habilitando una pequeña cajuela sobre el paso de la rueda delantera izquierda para rellenar el líquido del limpiaparabrisas. En el caso del SUV eléctrico de la marca de Múnich, ni eso.
El BMW iX simplifica el mantenimiento al máximo
Sin embargo, la curiosidad es una de las grandes virtudes -o defectos, según- del ser humano y cuando le impiden ver algún detalle, se vuelve más curioso, por lo que si BMW dice que no hay nada interesante en el vano delantero, nuestro interés se hace mayor por conocer si verdaderamente hay algo debajo o no. En Malasia, no han podido resistirse a la tentación de destapar el capó y ver lo que realmente hay debajo, y si reviste interés o no, compartiendo las que son las únicas imágenes del BMW iX con el capó delantero abierto.
En gran medida, algunos componentes del sistema de propulsión eléctrica que el propietario no tiene que tocar, la batería de 12 Voltios y el depósito del líquido refrigerante, dos elementos que BMW también deja claro que no necesitan supervisión alguna, salvo en el servicio oficial. La marca tenía razón, no hay nada de interés en el hueco, pero sí que hay que tener cuidado con una cuestión: y es que el panel del capó no dispone de muelles telescópicos ni varilla, por lo que te deberás de hacer de algún elemento para sostener la pieza si quieres curiosear más que echar un simple vistazo.
El nuevo BMW iX se encuentra a la venta con dos versiones ambas de tracción total: los xDrive40 y xDrive50. Dos opciones que ofrecen unas elevadas prestaciones, a falta de una variante más deportiva que llegará en 2022. El SUV eléctrico, posicionado entre el X5 y el X7, ofrece prestaciones de verdadero deportivo con hasta 523 CV de potencia máxima gracias a dos motores eléctricos, y hasta 600 kilómetros de autonomía máxima.
Fuente: Wapcar