Desvelado el nuevo BMW iX1 eDrive20, una necesaria versión de acceso con hasta 475 km de autonomía
El SUV compacto eléctrico de BMW está de estreno. La gama del nuevo BMW iX1 será ampliada con la versión eDrive20. Una necesaria versión de acceso que permitirá reducir el precio de venta de este todocamino completamente eléctrico y, a su vez, ofrecer unas prestaciones solventes. El nuevo BMW iX1 eDrive20 tiene hasta 475 km de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2023 11:45
Hace meses que el nuevo BMW iX1 inició su asalto a los concesionarios españoles. La variante 100% eléctrica del popular SUV compacto de BMW está llamada a desempeñar un papel protagonista. Un modelo que lidia en un segmento donde la competencia es voraz y que, a su vez, debe impulsar la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante alemán. Para animar las ventas de este modelo, BMW ha decidido ampliar la oferta.
El nuevo BMW iX1 eDrive20 ha irrumpido en escena. La versión eDrive20 ocupará el escalón de acceso a la gama iX1. Una versión cuyo lanzamiento comercial permitirá, entre otras cosas, reducir el precio de venta de este modelo. El SUV eléctrico «más asequible» de BMW. Sin embargo, y a pesar de dicho enfoque, cuenta con unas prestaciones solventes para la vida diaria a bordo de este modelo.
El equipamiento del nuevo BMW iX1 eDrive20
BMW hace especial hincapié en que el nuevo iX1 eDrive20 es un vehículo muy bien equipado. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de esta nueva versión:
- Sistema de navegación BMW Maps
- Climatizador automático bizona
- Asistente de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- BMW iDrive con QuickSelect
- BMW Operating System 9
- Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10,7 pulgadas
- Faros LED
- Conexiones USB tipo C
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción forrado en cuero
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
La autonomía del nuevo BMW iX1 eDrive20
Más allá del equipamiento, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión eléctrico. El «corazón» del nuevo iX1 eDrive20 es una batería de iones de litio de 64,7 kWh (capacidad energética útil) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 247 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h (limitada electrónicamente).
La autonomía del nuevo iX1 eDrive20 es de entre 430 y 475 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, la batería está instalada en el suelo del vehículo para evitar restar espacio al habitáculo.
Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Equipado de serie con un cargador de a bordo CA de hasta 11 kW, se puede completar el proceso de recarga del 0% al 100% en 6,5 horas. Opcionalmente se puede equipar un cargador CA trifásico con una potencia de hasta 22 kW. Con este cargador se reduce el tiempo hasta las 3 horas y 45 minutos. La batería se puede cargar mediante corriente continua con una potencia máxima de 130 kW. A máxima potencia se puede cargar del 10% al 80% en solo 29 minutos.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo BMW iX1 eDrive20
¿Cuándo llegará al mercado? BMW ha confirmado que la producción del nuevo iX1 eDrive20 se iniciará el próximo mes de noviembre. Será fabricado en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Ratisbona (Alemania). En cuanto a su precio, estará disponible en el mercado alemán desde 47.900 €. Como referencia, el iX1 xDrive30 que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios tiene un precio de salida de 56.400 €.
Fuente: BMW