El nuevo BMW X2 también ¡será eléctrico!, ¡primeras fotos espía del iX2 2024 en pruebas
La segunda generación del BMW X2 también será electrificada al máximo nivel. Estas nuevas fotos espía son la muestra más evidente de la variante de cero emisiones del nuevo SUV compacto. El BMW iX2 ha comenzado su desarrollo para ser lanzado al mercado en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2022 15:45
Como si se tratase de una emboscada, el nuevo BMW iX2 ha caído en sus primeras pruebas en carretera. Un prototipo de esta versión electrificada de la segunda generación del SUV deportivo que representa a los bávaros en el segmento compacto Premium ha sido cazada, tratando de salir de la boca del lobo en la que se hallaba metido.
Estas primeras fotos espía de la versión más eficiente del nuevo BMW X2, que también se encuentra en desarrollo, ha sido avistada muy camuflada, vistiendo un enorme traje de vinilo que oculta todos los rasgos propios del nuevo SUV eléctrico. Sin embargo, su diseño no presentará grandes diferencias con el modelo de combustión. La forma de los faros se mantendrá intacta, al igual que la firma luminosa contenida en su interior, aunque sí que podemos ver claramente el cerramiento de la parrilla ovoide.
Fotos espía BMW iX2 2024
Una vez más, deja la refrigeración en manos de la abertura en la parte central del paragolpes, que cuenta con un patrón de panal de abeja pintado en negro, poniendo un toque más deportivo al conjunto. Por detrás, el iX2 difiere del resto de versiones por la ausencia de los tubos de escape. La defensa delantera contará con adornos en azul metalizado, al igual que la parrilla superior, los faldones laterales o el inserto en el paragolpes trasero, siguiendo la norma de los modelos eléctricos de BMW.
El nuevo iX2 también conservará intacto el nuevo formato de coupé que la marca alemana ha decidido trasladar a esta generación del X2, y también su interior más lujoso. La gran pantalla curvada ocupará el salpicadero hasta la consola central, ofreciendo a los pasajeros de las plazas delanteras una elevada dosis de tecnología. con cinco plazas, el nuevo modelo eléctrico también contará con un gran espacio delante y detrás, gracias a un túnel de transmisión más corto que servirá como brazo de separación en los asientos delanteros y sin conexión con la consola central.
Una sola versión en el BMW X2 eléctrico
El nuevo BMW iX2 se presentará al mismo tiempo que el X2 de segunda generación, a principios del verano de 2023 y lanzado al mercado en el primer trimestre de 2024, con una sol aversión eléctrica, la del iX2 xDrive30. Esta versión compartirá el mismo tren de propulsión que se monta en el iX1, con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de 230 kW, equivalente a 313 CV. La batería también será la misma, con una capacidad neta utilizable de 64,7 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 430 kilómetros.