Habrá un BMW iX2, el fabricante bávaro trabaja en un nuevo SUV eléctrico
BMW ya se encuentra trabajando en un nuevo coche eléctrico que llegará al mercado de cara a la próxima década. Se trata del nuevo BMW iX2, un SUV totalmente eléctrico que se situará un escalón por debajo del esperado iX3. Será una alternativa más deportiva al iX1 que también está en desarrollo. Estas son sus primeras fotos espía.
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Publicado: 10/12/2019 19:15
¡Sorpresa! Ha sido cazado en el norte de Europa un vehículo de pruebas de un futuro modelo totalmente eléctrico que comercializará BMW. El fabricante bávaro está trabajando en toda una serie de automóviles eléctricos entre los que se encuentran una gran cantidad de todocaminos. Modelos como el BMW iX1 o iX3 llegarán a los concesionarios de cara a la próxima década. Sin embargo, no será el único SUV compacto de cero emisiones que planea lanzar la compañía alemana.
Por primera vez ha sido avistado, a plena luz del día, un vehículo de pruebas del futuro BMW iX2. Así es, el BMW X2 será electrificado al más alto nivel y recibirá una versión totalmente eléctrica. Recordemos que hasta la fecha la marca venía trabajando en una versión híbrida enchufable, el BMW X2 xDrive25e. Ahora sabemos que BMW irá un paso más allá con la introducción del iX2.
BMW se encuentra, junto a otras marcas de coches, en la región de Escandinavia llevando a cabo los relevantes test de invierno, a pesar de que esta estación aún no ha llegado de manera oficial. Allí se ha producido el avistamiento que ha permitido a nuestros fotógrafos espía tomar las instantáneas que acompañan este artículo. Echémosle un vistazo y entremos en detalles sobre qué vemos en pantalla.
A priori puede parecer que estuviéramos ante un prototipo del esperado X2 híbrido enchufable. Sin embargo, no es así. Los distintivos en los que se puede leer «Electric Test Vehicle» dejan claro que estamos ante un coche eléctrico de pruebas. A pesar de ello, hay diversos componentes utilizados para despistar a las miradas ajenas. Y es que, como se puede apreciar, luce una salida de escape. Se trata de un componente falso que, lógicamente, no está conectado a ningún sistema de escape.
Mecánicamente el futuro iX2 no debería presentar ninguna sorpresa puesto que guardará una estrecha relación con el BMW iX1. Su gama estará compuesta por dos baterías de iones de litio. La de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP. De seguir una estrategia similar, no veremos versiones con tracción total. Todas serán de tracción delantera.
El lanzamiento del iX1 se producirá en 2021 aunque llegará al mercado como un modelo de 2022. La llegada del iX2 a los concesionarios se producirá poco tiempo después.