El tecnológico interior del nuevo BMW iX3 adelanta una de sus grandes cartas, una autonomía que te va a sorprender
La segunda generación del BMW iX3 está más cerca de ser presentada. Los bávaros están poniendo toda su experiencia en un SUV eléctrico de nueva generación, que nada tendrá que ver con el modelo conocido hasta ahora. Un pequeño detalle oculto en el adelanto de su sofisticado iDrive ha revelado el dato clave para los interesados.
Prácticamente todas las marcas tienen grandes novedades para este año 2025, algunas serán presentadas y lanzadas al mercado al mismo tiempo y otras sólo anunciadas, concediéndote un tiempo para ahorrar porque de algunas te vas a enamorar. Quizás no sea el caso de esta nueva entrega del BMW iX3 o sí.
Ya nos lo dirás, pero lo que está claro es que será muy diferente a tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Las fotos espía del iX3 lo han venido dejando claro desde un principio, y no sólo por fuera, sino también por dentro, como es de esperar. La firma alemana estrenó el nuevo año presentando en el CES 2025 uno de los adelantos más que más ansiaba mostrar: un puesto de conducción panorámico a la altura del décimo iDrive.
La revolución en los interiores de BMW se acerca
Un ejemplo de vanguardismo tecnológico, que lleva a un nuevo nivel el filón de las pantallas digitales que ocupan los salpicaderos e interiores. En el caso de este sistema de BMW, supone una transformación radical y a la que tendremos que acostumbrarnos, porque no es una pantalla cualquiera a unos centímetros de los ojos.
Pero el adelanto del nuevo sistema «Panoramic iDrive X» traía un detalle a la vista que ha pasado desapercibido para muchos, pero que resulta clave para los interesados en esta nueva entrega del BMW iX3: en el extremo izquierdo de la película de color negro que se halla en la parte baja del parabrisas se muestra claramente la autonomía restante a un 80 por ciento.
Casi 500 km de autonomía con un 80 por ciento en el nuevo iX3
Este dato es sumamente real, ya que desde un principio hemos venido manteniendo que el primer modelo Neue Klasse contará con una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros. No en todas las versiones, por supuesto, pero si el iX3 -el primer modelo que estrena este sistema- cuenta con 450 kilómetros disponibles con un 80 por ciento de la capacidad, haciendo una simple regla de tres, averiguamos que con el 20 % restante de la capacidad total supone una autonomía máxima de 560 kilómetros.
Esto es normal en las versiones más potentes. Estas suelen ir asociadas a una batería de gran capacidad y que pierden rápidamente a la mínima intención de conocer su alcance al pisar el acelerador. Por ello, esperamos que esta cifra corresponda con una de las más opciones más potentes, ya que está muy alejada de la del nuevo Audi Q6 e-tron Performance, que cuenta con 630 kilómetros.