BMW iX3, ¿qué podemos esperar del nuevo SUV 100% eléctrico?
El desarrollo de la esperada versión totalmente eléctrica del nuevo BMW X3 sigue en marcha. El fabricante bávaro continúa trabajando en su nuevo coche eléctrico bautizado como BMW iX3 y que llegará a los concesionarios en el año 2020. Aprovechando un nuevo avistamiento, recopilamos toda la información conocida para saber qué podemos esperar de este nuevo todocamino de BMW de cero emisiones.
5 min. lectura
Publicado: 03/01/2019 14:00
BMW está trabajando muy duro en la electrificación de su gama de productos. El fabricante bávaro, junto a MINI, están destinando numerosos recursos para el desarrollo de coches eléctricos así como para la electrificación (a distintos niveles) de sus modelos actuales. Uno de los primeros modelos de esta nueva hornada que llegará al mercado será el esperado BMW iX3. Un todocamino de cero emisiones.
La familia de coches eléctricos de BMW dará la bienvenida a su primer SUV. Tomando como punto de partida la nueva generación del BMW X3, la marca ha optado por su electrificación total. Durante estos últimos meses han sido varios los avistamientos de prototipos realizando test en carretera abierta al tráfico. Su desarrollo está en marcha y los ingenieros de la firma alemana se esmeran en poder cumplir con los plazos anunciados.
Aprovechando que el BMW iX3 ha sido cazado de nuevo hemos decidido recopilar la información más importante que se conoce sobre este todocamino con el que BMW quiere hacer frente, entre otros, al Mercedes EQC y el Audi e-tron. La oferta de coches eléctricos premium está aumentando a un ritmo acelerado. Y gran parte de los nuevos vehículos eléctricos que llegan al mercado son todocaminos.
Una de las claves principales del nuevo BMW iX3 será su diseño. No hace mucho tiempo parecía que los cánones casi obligaban a que los coches eléctricos de batería lucieran una imagen excesivamente futurista y muy diferenciada de los vehículos con motor de combustión interna. El iX3 no seguirá esta línea y, si bien contará con una imagen que derrochará personalidad propia, podrá pasar perfectamente desapercibido entre el resto de versiones del nuevo BMW X3 que podemos encontrar en los concesionarios.
Como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, el camuflaje se concentra en el frontal y en la zaga, lugares en los que podremos encontrar los principales rasgos diferenciadores del nuevo BMW iX3. Entre los nuevos elementos destacarán la calandra que unirá visualmente los dos riñones de la parrilla. El paragolpes trasero también será revisado.
El nuevo automóvil eléctrico de BMW fue anticipado el pasado mes de abril con la puesta de largo del BMW Concept iX3, un modelo conceptual que debutó en el marco del Salón del Automóvil de Pekín. Y no fue casual que la vista previa del iX3 hiciera acto de presencia en China, ya que el «gigante asiático» será uno de los mercados principales para este nuevo modelo.
Está sustentado por la plataforma CLAR, la misma arquitectura usada por el nuevo X3. El paquete de baterías de iones de litio que rondará los 65 kWh y que, por lo tanto, permitirá homologar entre 400 y 450 kilómetros de autonomía según el nuevo ciclo WLTP. Será propulsado un esquema totalmente eléctrico y de nuevo desarrollo que arrojará una potencia de unos 190 kW (260 CV).
Las unidades que llegarán a los concesionarios tendrán la etiqueta «Made in China», y es que la producción del nuevo BMW iX3 se llevará a cabo en el gigante asiático. Tan importante tarea correrá a cargo de Brilliance China Automotive, socio de BMW en dicho mercado asiático. Los ejemplares allí fabricados serán exportados tanto a Europa como a Estados Unidos. BMW asegurará unos estándares de calidad a la altura de las exigencias de sus clientes.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien