Estas fotos espía del nuevo BMW iX3 2026 ya muestran cómo lo clásico renace frente a la vanguardia
Buen destape el experimentado por el nuevo BMW iX3 después de meses en pruebas. Estas nuevas fotos espía demuestran que el primer modelo eléctrico de la nueva familia Neue Klasse está listo para sus pruebas de frío extremo en Suecia, mostrando interesantes detalles en su diseño que verás en los concesionarios en 2026.
Más de uno se estará echando las manos a la cabeza. Porque sí, serán los nuevos coches eléctricos de la marca de Múnich con los que esta vuelva a las raíces de un diseño que ha ido evolucionando hasta convertir a la doble parrilla ovoide en prácticamente unas puertas de acceso al motor desde el frontal.
Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes instantáneas en las que puedes un prototipo del nuevo BMW iX3 en un avanzadísimo estado de desarrollo, tras poco más de un año de trabajos en el que la marca alemana se ha protegido al máximo para impedir que se dejase ver un detalle. Ese alto nivel de protección no es perfecto, por lo que ha sido aprovechado para lograr unas fotos espía más que interesantes.
Fotos espía BMW iX3 2026
Los trabajos que estaba realizando un transportista sobre este prototipo del BMW iX3 ha permitido descubrir que la doble parrilla ovoide, los famosos riñones, vuelven a su diseño más clásico, estrechándose al máximo, y el del lado izquierdo contiene la cámara frontal. Este detalle característico de los modelos de BMW no contará con el borde cromado, sino que estará iluminado al forma parte de una pieza de plástico en negro brillante.
La forma en los extremos de los faros también es perfectamente visible al igual que lo que se halla bajo el capó, y en este ejemplar de pruebas no hay rastros de un «frunk», pero sí de un motor eléctrico, por lo que este ejemplar del BMW iX3 cuenta con dos motores y tracción total. Las fotos espía también dejan ya al descubierto la forma del codo del cristal fijo trasero, el típico pliegue Hofmeister, como también los pilotos de producción ya se han montado.
La llegada del primer SUV eléctrico de BMW de vanguardia, se acerca
Y estos, a primera vista, reproducen parte de la gráfica luminosa vista en el Vision Neue Klasse X, con la forma típica de «L» invertida y con un trío de inclinados segmentos luminosos en los extremos. Da le impresión, pero los grupos ópticos traseros no estarán unidos por una barra luminosa como en Audi o Mercedes. sino separados por el emblema del fabricante.
El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, que entrará en producción en julio de 2025, será presentado en torno a principios de primavera del próximo año, por lo que en las carreteras verás los primeros ejemplares sobre noviembre. La firma ha preparado una completa gama de versiones, con uno y dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas xDrive, con una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros gracias a una potente batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad.