Los prototipos del BMW iX3 estrenan sus nuevas llantas aerodinámicas
Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar varias unidades de pruebas del nuevo crossover eléctrico alemán. Estos ejemplares parecen corresponderse con ejemplares de preproducción, ya que lucen su configuración definitiva de producción, incluyendo elementos como las nuevas llantas aerodinámicas que fueron presentadas recientemente y que estarán disponibles para el nuevo eléctrico de BMW.
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2020 20:00
Hace solo unos días BMW presentó oficialmente las llantas aerodinámicas que estarán disponibles para el nuevo BMW iX3, la futura variante eléctrica pura del BMW X3. Este nuevo modelo de llantas ligeras cuentan con un diseño muy atractivo compuesto por unos radios muy amplios y planos, cuyas formas permiten reducir la resistencia al avance y colaboran en el menor coeficiente aerodinámico que presenta la variante eléctrica del crossover. Además, por su construcción y materiales empleados son más ligeras que unas llantas de aleación convencionales, lo que reduce las masas no suspendidas del vehículo.
La presentación oficial de estas llantas no fue más que una maniobra de marketing de la compañía alemana, ya que realmente ha servido como adelanto de la presentación del nuevo BMW iX3, de la que aún no tenemos fecha pero suponemos que será inminente, pues la marca alemana ya ha confirmado la llegada de este crossover en 2020.
Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar nuevas unidades de pruebas del futuro BMW iX3. Un modelo que ya hemos analizado en numerosas ocasiones en el pasado y cuyas prototipos ya han sido vistos rodando con su configuración definitiva de producción en varias ocasiones.
Como podemos ver en la galería de imágenes superior, uno de los ejemplares capturados recientemente además también estrenaba las nuevas llantas aerodinámicas, aunque al tratarse de una unidad de pruebas estas no lucen el aspecto y los colores del accesorio definitivo. Las llantas que monta este prototipo no cuentan con la superficies bitono que resaltan la forma de estrella que dibujan sus radios planos y en su lugar aparecen pintadas por completo de negro. Es de suponer que para el propósito de estas pruebas las llantas no han recibido su acabado final o han sido pintadas para simular sus formas lo máximo posible.
El nuevo BMW iX3 llegará al mercado con un pack de baterías de 74 kWh que le permitirá una autonomía en torno a los 440 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Su esquema eléctrico contará con un solo motor de 286 CV (210 kW) de potencia.